México, Notimex.-Todo estaba listo para que la selección mexicana de taekwondo poomsae tomara su tercer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero una inoportuna caída y lesión de Daniela Rodríguez lo impidió

El equipo de México era uno de los firmes candidatos al oro en la modalidad kyorugi estilo libre por equipos, pero una la caída de Daniela Rodríguez, no permitió a los aztecas culminar su rutina con la prolijidad requerida a este nivel de competencia.

Rodríguez, quien tuvo que abandonar el tatami con ayuda del equipo médico, lamentó el cuarto lugar obtenido por México en esta prueba. Y la destacada taekwondista narró los momentos de angustia que vivió al sentir que su rodilla se había salido de lugar.

“Me sentía preparada para dar el mejor resultado, pero estas cosas pasan. No sé exactamente en qué movimiento sentí que, al momento de caer, se me fue la rodilla. Nunca he pasado por esto, me asusté demasiado. Sentí que se me zafó la rodilla y regresó a su lugar”, contó la mexicana, quien a pesar del intenso dolor intentó terminar la rutina junto a su equipo.

“Los mexicanos somos guerreros y no tenía por qué tirarme al piso, así que terminé de hacer la rutina lo más que pude. Levantarme y terminar la coreografía no fue sólo por mí, sino por mis compañeros y mi país. Aunque no fue adrede, lo lamento mucho y sé que mi equipo está conmigo”, agregó la taekwondoína.

Con la cabeza en alto

Rodríguez espera superar cuanto antes lo que parece ser una lesión en los ligamentos. Está a la espera de los exámenes médicos, pero la mexicana sólo piensa en recuperarse lo antes posible para seguir representando a su país en este tipo de competencias.

“Fue todo un reto venir y competir en una modalidad que no es mi especialidad (freestyle). Espero estar bien de la rodilla y seguir trabajando porque sueños todavía tengo. Amo este deporte y voy a regresar mucho más fuerte. Todavía me quedan mundiales a qué asistir y medallas por ganar", finalizó Rodríguez.