México.- La poeta y promotora cultural mexicana Leticia Luna fue nombrada como la nueva titular de la Coordinación Nacional de Literatura, anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por medio de un comunicado, el instituto dio a conocer la designación de Luna quien releva a Cristina Rascón, que dejó el cargo en medio de una polémica por señalamientos de fraude en varios concurso literarios en el país.

Leticia Luna ha organizado diversos festivales internacionales de poesía tales como el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Festival 21 Poetas por la Paz, en Villahermosa, Tabasco; y los Homenajes a Enriqueta Ochoa, en la Ciudad de México.

Leticia Luna ha sido subdirectora académica de los Centros de Educación Artística (Cedart) Diego Rivera y Frida Kahlo, donde también fue profesora de literatura, además de coordinadora académica de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

La gestora cultural iniciará un proceso de reestructuración de la CNL y realizará un diagnóstico ejecutivo, además de emprender acciones como el fortalecimiento de las actividades literarias a nivel nacional y la promoción de las lenguas indígenas en la literatura, los diplomados y talleres orientados a la creación.