En letras doradas fue develado el nombre de Teniente José Azueta Abad en el recinto del Congreso de Guerrero en reconocimiento a su patriotismo y lealtad durante la invasión estadounidense a Veracruz, el 21 de abril de 1914.

En la sede del Congreso de Guerrero, ante integrantes de la legislatura local, el gobernador del estado Rogelio Ortega y el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, develaron el nombre de otro héroes de la Independencia que está plasmado junto con otros en la pared de madera del Congreso.

En un comunicado, el Congreso estatal informó que a nombre de la 60 Legislatura local, el diputado Marcos Efrén Parra Gómez, recordó la historia del teniente José Azueta, quien nació en Acapulco el 2 de mayo de 1895 y demostró valor y disposición a dar la vida por México desde que ingresó a la Escuela Naval Militar el 1 de agosto de 1910.

Ante representantes de los tres poderes y legisladores locales, Parra Gómez propuso que la Base Naval de Acapulco lleve el nombre de José Azueta Abad.

Por su parte, el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, reiteró que en la Armada de México se forman jóvenes cadetes con compromiso y valores, que juran proteger la seguridad nacional y a los mexicanos.

En la sesión estuvieron también el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.