El líder del Movimiento Acciones por la Educación(MAE), José Abel Sánchez Marcos dijo que el plantón que mantuvieron durante cinco meses en las escalinatas del Palacio Municipal de Acapulco será retirado este martes.
Ayer, en conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), junto al gobernador, Héctor Astudillo, Sánchez Marcos dijo que se había cumplido con el 80 por ciento de las exigencias de los jóvenes que integran el movimiento.
Asimismo, recalcó que estos no ingresarían a la facultad de medicina, pero sí a las de enfermería, nutrición y odontología.
En una conferencia de prensa realizada hoy en las escalinatas del Ayuntamiento, el líder del movimiento dijo:
“El día de ayer, en Protur, se sostuvo un acuerdo con el gobernador junto con el representante de la Uagro (Universidad Autónoma de Guerrero), Carlos Saavedra y el movimiento, en donde logramos obtener 18 espacios en las diferentes carreras de la universidad como enfermería, odontología y nutrición, excepto medicina”.
Agregó que quedaron pendientes 11 espacios, aunque se acordó que el próximo año los jóvenes tomen cursos propedéuticos y puedan obtener mejores resultados en el examen Ceneval.