México.- Unas 22 personas fueron “levantadas” por un grupo armado cuando se encontraban en el interior de un domicilio que operaba como call center, localizado en el residencial Santa Fe, en la ciudad de Cancún.

El respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se puede hablar de secuestro aún pues se trata de la disputa entre dos grupos del crimen organizado.

"No son métodos adecuados para dirimir diferencias. Vamos a esperar más información del gobierno de Quintana Roo", dijo el presidente durante la conferencia mañanera este día.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó el hecho a través de su cuenta de twitter, esta madrugada.

El funcionario indicó que todas las instituciones están concentradas en la atención a la denuncia sobre "la desaparición de 22 personas", en la ciudad de Cancún, en donde "hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego".

 “Estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 22 personas en Benito Juárez. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular. — Alberto Capella (@kpya) 3 de julio de 2019”.

De acuerdo con reportes extraoficiales, anoche, sujetos armados llegaron al inmueble, localizado en la Supermanzana 524, sobre avenida Santa Fe, y sacaron a un grupo de personas, las subieron a dos camionetas y se marcharon. Entre las víctimas habría 15 jóvenes y tres mujeres.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, arribaron al sitio, luego de recibir un reporte, denunciado al número de emergencia 911.

Capella Ibarra agregó que existen algunos indicios que forman parte de la investigación, la cual está en proceso y que la Fiscalía General ampliará los detalles en el transcurso de este miércoles.