Guerrero.- Para robarle la camioneta en la que viajaba, ayer por la noche fue golpeado y levantado un escolta del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, en Acapulco.De acuerdo con fuentes de seguridad en el municipio, ayer minutos después de las 7 de la noche, un policía federal identificado como Oscar "N", fue interceptado por dos hombres; se lo llenaron en la camioneta en la que viajaba junto con armas oficiales.

El agente, que realiza labores de escolta de Ricardo Mejía Berdeja, esperaba estacionado afuera del centro comercial La Isla, en la zona Diamante del municipio.

El escolta se encontraba en una camioneta KIA; los hombres lo golpearon y se lo llevaron junto con el automóvil con rumbo desconocido.Horas más tarde el agente fue localizado maniatado en la carretera estatal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Ricardo Mejía Berdeja fue funcionario del ayuntamiento de Acapulco en el periodo del exalcalde, Luis Walton Aburto y delegado nacional del Partido Movimiento Ciudadano, también fue diputado local y candidato de ese partido a la alcaldía porteña.

TAMBIÉN REVISA ESTO: