México.-A los 21 años, una mujer se convirtió en la persona más joven en viajar por todo el mundo.

Su nombre es Lexie Alford, de Estados Unidos, y con apenas 21 años desbancó a James Asquith, tres años mayor que ella, como la persona más joven en recorrer todo el planeta.

Desde los 12 años comenzó a ahorrar para conseguir su objetivo: conocer todos los países del mundo. A los 18, ya conocía 72 países y todavía le faltaban 124.

¿Cuáles son sus naciones favoritas? Aquellas que la gente “no entiende”, como Venezuela o Pakistán, confiesa Alford.

¿Cómo consiguió cumplir su sueño? Alford decidió no estudiar una carrera universitaria y así dedicarle todo su tiempo a viajar luego de que terminó el bachillerato.

Gracias a las fotografías de sus travesías, la joven se ha convertido en una estrella del Instagram. Actualmente tiene más de 175 mil seguidores.

Mi objetivo final es mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas.

Alford ha viajado a países como Camboya, Dubai, Ushuaia y Egipto.

Quiero inspirar a otros para que elijan el camino menos transitado, rompiendo conceptos erróneos comunes acerca de los países menos visitados del mundo y los viajes en solitario de mujeres. Nunca imaginé que conocería tanta gente maravillosa.