Guerrero.- A partir de la reforma aprobada a la Ley del Municipio Libre del Estado de Guerrero, los alcaldes deberán de abstenerse de utilizar símbolos y colores asociados a los partidos políticos en edificios públicos, documentación oficial y vehículos.

La iniciativa presentada por diputados de Morena ya fue publicada en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

Se reforma el artículo 61 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para quedar como sigue:

Establecer y conservar la imagen institucional municipal oficial, libre de todo contenido que promueva algún partido político, respetando el escudo oficial que identifica a cada municipalidad, así como los colores y lema de este, siendo motivo de sanción y responsabilidad política y administrativa la utilización de logotipos, símbolos, lemas o signos con contenido alusivo a algún partido político o asociación política o privada, en:

Documentos oficiales, vehículos, infraestructura pública y equipamiento urbano. Los edificios públicos del municipio no podrán pintarse con colores que identifiquen a un partido político.

Los alcaldes que utilizan los colores del partido por el que llegaron al cargo en edificios públicos o documentos oficiales, con dicha Ley ya no podrán hacerlo.