#Trendy

Leyendas de la música grupera reúnen a 20 mil fanáticos en Los Ángeles

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Bronco, Banda Macho, El Coyote y su banda Tierra Santa y Los Tiranos del Norte atraparon al público.

Por Redacción, 2018-04-01 14:52

Notimex.- Un concierto pleno de nostalgia y romanticismo presentaron en el Staples Center de Los Ángeles figuras de la música grupera que interpretaron sus más sonados éxitos en las décadas de 1980 y 1990.

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Bronco, Banda Macho, El Coyote y su banda Tierra Santa y Los Tiranos del Norte atraparon a los cerca de 20 mil asistentes al enorme y moderno centro de espectáculos de la capital angelina.

El concierto presentado como “Recordando a los compas” logró atraer a la comunidad mexicana del sur de California, que en su mayoría de edad madura acudió a bailar y entonar los grandes éxitos de estas agrupaciones.

Los organizadores además de usar enormes pantallas a los costados y en el centro, también emplearon un escenario rotatorio lo que le dio agilidad para presentar rápidamente a las agrupaciones musicales.

El cierre correspondió al llamado rey del acordeón Ramón Ayala, quien entonó por una hora grandes temas como “Tragos amargos”, “Qué casualidad”, “No le hace que seas paseada”, “Puño de tierra”, “Baraja de oro” y “Un rinconcito en el cielo”, entre otros.

Con más de 50 años de carrera artística, Ramón Ayala, quien inició su carrera al lado de Cornelio Reyna, ha grabado más de 110 álbumes y es considerado entre los pioneros de la música norteña.

Antes, también por una hora, apareció el grupo formado en Apodaca, Nuevo León, Bronco, ya con sólo dos integrantes originales José Guadalupe Esparza y Ramiro Delgado, acompañados por los hijos del primero.

Bronco interpretó “Adoro”, “Libros tontos”, “Los castigaditos”, “Que no quede huella”, “Oro”, “Que te han visto llorar”, “Corazón duro” y hasta en tono de broma presentó su canción que según Esparza representó al movimiento alterado “Sheriff de chocolate”.

Antes de cantar “Mi amigo Bronco”, Esparza pidió un sonoro aplauso que llegara hasta el cielo aíó como luces con celulares para el exintegrante Choche, quien falleció hace ya varios años.

Bronco también cantó el corrido a Miguel, tema con el que fue invitado para cantar en la exitosa cinta “Coco” de Disney Pixar en la que se destaca la cultura mexicana por el Día de Muertos.

Al inicio del concierto aparecieron con actuaciones de 20 minutos otros grupos legendarios de la música grupera como Tiranos del Norte que cantó entre otros de sus éxitos “Como la miel amarga”.

El Coyote y su Tierra Santa recordó su paso por diferentes agrupaciones como Banda Limón y La Costeña y canto éxitos como “Árboles de la barranca”, “Facilito” y “Te quise mucho”.

La banda Machos, que también ocupó un sitio reconocido en la época de la quebradita, cantó éxitos como “La culebra”, “Leña de pirul”, “Al gato y al ratón”, “Un indio quiere llorar” y “Las nachas”.

#Ciencia y tecnología

Simulador de realidad virtual te llevará a viajar por un agujero negro

Los autores del proyecto sugieren, además, que la simulación de realidad virtual podría ayudar a motivar al público en general, incluidos los niños, a seguir por el camino de la astrofísica.

Por Redacción, 2018-11-20 16:38

México.-Científicos lograron crear una simulación de realidad virtual en 360 grados del agujero negro supermasivo que se encuentra en Sagitario A*.

Según Jordy Davelaar, uno de los autores del proyecto, la simulación de realidad virtual crea una de las vistas más realistas del entorno directo del agujero negro y ayudará a todos a aprender más sobre cómo se comportan estos sistemas.

Viajar a un agujero negro en nuestra vida es imposible, por lo que las visualizaciones envolventes como esta pueden ayudarnos a entender más sobre estos sistemas desde donde estamos”, detalló el científico.

Los autores del proyecto sugieren, además, que la simulación de realidad virtual podría ayudar a motivar al público en general, incluidos los niños, a seguir por el camino de la astrofísica.

“Las visualizaciones que producimos tienen un gran potencial para la divulgación. Las usamos para presentar el fenómeno de los agujeros negros a los niños y ellos realmente aprendieron algo de ello. Esto sugiere que las visualizaciones de realidad virtual son una gran herramienta para mostrar nuestro trabajo a una audiencia más amplia, incluso cuando se trata de sistemas muy complejos como los agujeros negros”, subrayó Davelaar.

Por su parte, Heino Falcke, coautor del proyecto, agregó que “todos tenemos una imagen en la cabeza de cómo son supuestamente los agujeros negros, pero la ciencia ha progresado y ahora podemos hacer representaciones mucho más precisas”.

“Estos agujeros negros son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Estas nuevas visualizaciones son solo el inicio, hay más por venir en el futuro”, concluyó Falcke.

#Oh-La-La

Despedido por pedirle a Laura Zapata que hiciera Thalía Challenge

El jóven presumió ‘correr’ a la actriz del programa y luego anunció su despido.

Por Redacción, 2018-11-20 16:32

México.-Es bien sabido que Thalía no se lleva bien con su hermana Laura Zapata, esto desde que se especuló que Zapata planeó su secuestro para obtener dinero de la cantante y su esposo Tommy Mottola.

Aunque eso fue hace años, la distancia entre ellas sigue presente y esto lo comprobó un reciente video que se viralizó.

Durante la participación de Zapata en el programa ‘SnSerio’, se tocó el tema del regreso de ‘El Divo de Juárez’ y un conductor la retó a hacer el #ThalíaChallenge si él estaba vivo.

Esto causó la molestia de la actriz, quien se levantó y se fue muy enojada del foro.

Los conductores del programa siguieron riéndose a cuadro para después mandar a corte comercial.

Laura Guadalupe Zapata Miranda te mirabas hermosa en cuadro, es enserio la salida en vivo del programa 📺 mi humilde opinión fuiste a promocionar "Cielo Rojo" no a perder tiempo como lo hace ese programa en TV. Bendiciones hermosa y si saliste de cuadro te apoyamos mereces más atención en una entrevista .

Posted by Juan Pablo Rochgue on Thursday, November 15, 2018

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues uno de ellos (Adrián Marcelo) publicó en su cuenta de Twitter que “había corrido a una mujer menopáusica del programa”, sin mencionar que se elogió a sí mismo por correr a la actriz de un programa de cadena nacional.

Señores, hoy agregué a mi valioso CV correr a Laura Zapata de un programa de televisión en cadena nacional. Es solo el principio de una carrera épica en medios masivos de comunicación. Gracias por acompañarme en este camino”, escribió Adrián Marcelo.

#Trendy

Memes se burlan de la caída de Facebook

Aquí alguno de los mejores memes.

Por Redacción, 2018-11-20 14:47

México.-Los problemas técnicos continúan en Facebook. Y es que la plataforma de Mark Zuckerberg no deja de fallar a nivel mundial desde el pasado 12 de noviembre de manera intermitente. Además del Messenger, al que no se puede acceder desde la noche del lunes 19, nuevamente la red social muestra dificultad en sus servicios generales.

Según downdetector.com los inconvenientes con Facebook Messenger persisten desde la noche del lunes 19 de noviembre. Aunque el problema no afecta a todos los usuarios de igual manera, estos aún no se resuelven.

La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el ‘News Feed’, el inicio de sesión y la web.

Sin embargo en la red social Twitter, internautas aprovecharon para tomar con humor la caída de Facebook, es por ello que hoy te traemos los mejores memes.