Chilpancingo, Guerrero.- El ayuntamiento de Chilpancingo comenzó a depositar la basura que recolecta sobre la avenida Llano Grande, junto a las oficinas de Imagen Urbana, en donde además permanecen abandonados cuatro camiones  recolectores cargados con  desechos.

La basura acumulada se encuentra sobre el carril sur-norte de la avenida en la colonia Industrial, y frente a la base de operación que instaló la Policía Federal al interior de la aeropista al norte de la ciudad.

Incluso al interior de las propias oficinas de Imagen Urbana encargada de la recolección de basura por decisión del Cabildo, existe acumulación de basura.

En el lugar se registran fétidos olores debido a la descomposición de la basura que se encuentra en los camiones, los cuales presentan fallas mecánicas, y fueron abandonados sobre la vía desde el año pasado.

Sin embargo, a decir de los transeúntes fue hace tres semanas cuando el propio personal de Imagen Urbana comenzó a depositar la basura sobre la avenida junto a los camiones abandonados.

La zona representa un foco de infección pues a unos metros se encuentra el rastro municipal, donde a diario se sacrifican decenas de reses, que posteriormente son vendidas en los mercados de la capital.

Pese al grave problema que aún se registra de acumulación de basura en las calles, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena lo ha minimizado, y asegura que la recolección ha mejorado.

En febrero la Secretaría de Salud del estado emitió una alerta de emergencia sanitaria debido a la acumulación de basura, principalmente en el centro de la ciudad, y luego de que 100 unidades particulares recolectoras se instalaran en el zócalo.