#Chilpancingo

Leyva no se cansa de las protestas; trabajadores exigen pago de bono

A mil trabajadores extraordinarios no se les ha pagado el bono del Día del Servidor Público a cada uno por no estar representado por un sindicato.

Por Luis Jijón León, 2018-09-13 11:43

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento con categoría de extraordinarios mantienen tomado el Palacio Municipal para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el pago del bono por el Día del Servidor Público.

Esta mañana un grupo de 50 trabajadores bloquearon los dos accesos al ayuntamiento para presionar a Leyva Mena en el pago del bono, acción similar a los sindicalizados de la sección 28 del Suspeg quienes durante dos días se mantuvieron en paro de labores para exigir el mismo pago.

“Estamos exigiendo igualdad porque fue entregado el bono del Día del Servidor Público a todos los que tienen el respaldo de algún sindicato, a nosotros como extraordinarios no nos dieron ningún bono, hay una discriminación por parte de Marco Leyva”, dijo la trabajadora Alicia Núñez Salgado.

Dijo que son mil trabajadores extraordinarios a quienes no se les ha pagado el bono de mil pesos a cada uno por no estar representado por un sindicato.

Reprochó la negativa del alcalde de dialogar con ellos y “decidimos cerrar el ayuntamiento porque es la única forma de que Marco Leyva atienda a los trabajadores”.

A 16 días de que concluya la administración, los trabajadores temen que Leyva Mena se vaya y no les pague el bono ni la segunda quincena de septiembre.

El martes el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán solicitó a Leyva Mena información de la situación financiera del ayuntamiento, el recurso destinado para pago de aguinaldos y seguridad pública.  

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento bloquean el centro de Chilpancingo

Los integrantes del SUSPEG exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Por Luis Jijón León, 2019-09-19 11:29

Chilpancingo, Guerrero.- En su segundo día de protestas, trabajadores sindicalizados bloquearon dos avenidas en el centro de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Ayer, los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido.

Esta mañana bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, luego que ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, de antigüedad, cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadore. La deuda de la administración con los trabajadores supera los seis millones de pesos.

Hasta cerca de las 11 de la mañana los bloqueos en las avenidas continuaban. En el lugar se ha generado largas filas de vehículos, en su mayoría del transporte público, que buscan calles alternas.

#Chilpancingo

Recolectan firmas para que chilpancingueños paguen 30 pesos en caseta

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-18 16:25

Guerrero.- Por los elevados costos que representan las casetas de peaje en Guerrero, integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), afines al diputado de morena Ricardo Castillo Peña, iniciaron una recolección de firmas con el fin de presentar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que los chilpancingueños paguen solamente 30 pesos en la caseta cobro de Palo Blanco.

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta con la cual solamente pagarían 30 pesos en la caseta de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo en la autopista del Sol.

Los integrantes de la organización se colocaron en los cinco principales barrios de la capital del estado, así como en el centro de Chilpancingo donde explicaron el motivo de la recolección de firmas.

«Estamos promoviendo la solicitud de la tarjeta con un costo menor, estamos proponiendo que de 30 pesos, y por eso estamos realizando la recolección de firmas».

La semana pasada el diputado local, Ricardo Castillo Peña inició una conferencia de prensa donde anunció que gestionará ante Caminos y Puentes Federal (Capufe), una tarjeta de residente, con el fin de que vecinos en la capital paguen menos en la caseta de peaje.

Y es que, la semana pasada las tarifas en la caseta aumentaron «afectando la economía de las familias» y con la nueva iniciativa «se promoverán temas de turismo y comercio para la capital de Guerrero», señalaron los integrantes de la organización.

#Chilpancingo

SUSPEG toma el Ayuntamiento de Chilpancingo; Gaspar les debe 6 mdp

El dirigente Natividad Adame Martínez advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.

Por Luis Jijón León, 2019-09-18 11:18

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de prestaciones y bonos, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron un paro de labores esta mañana por tiempo indefinido y cerraron los dos accesos al Palacio Municipal.

Los más de 100 trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro de labores y la toma del inmueble para presionar a las autoridades en el pago de más de seis millones pesos.

Entre los adeudos que tiene la administración con la base trabajadora está el bono del Día del Servidor Público de dos mil 500 pesos a cada uno, además del estímulo por antigüedad que tenían que pagar desde marzo, y que no se les ha dado a más de mil trabajadores de la Sección 28.

Adeudan también cuotas sindicales y despensas, dijo el dirigente Natividad Adame Martínez, quien advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.