#A sangre fría

Liberan a 13 migrantes secuestrados en Baja California

Por Redacción, 2016-05-03 16:20

Un total de 13 migrantes, 12 de ellos mexicanos y otro más salvadoreño, fueron liberados de un supuesto secuestro en una casa de seguridad, ubicada al oriente de la ciudad de Mexicali, en Baja California, así como a dos de sus presuntos captores fueron arrestados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó en un comunicado que durante varios días los 13 migrantes estuvieron secuestrados y presuntamente fueron golpeados por dos integrantes de un grupo delictivo.

El operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo de la Policía Ministerial del Estado (PME), permitió rescatar a las personas, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la República.

El parte policiaco detalló que el pasado domingo 1 de mayo, se recibió una denuncia anónima en la comandancia de la PEP, donde informaban sobre actividad delictiva, en un predio ubicado en la calle Villa Cortéz, del citado fraccionamiento.

Al contar con dichos datos, las áreas de inteligencia de ambas corporaciones arribaron al lugar, donde observaron a un sujeto que caminaba por la acera en actitud sospechosa, quien traía fajada en la espalda un arma de fuego con cachas blancas.

Una vez que los oficiales le pidieron detenerse, el sospechoso emprendió la huída, por lo que descendieron de la unidad para darle alcance, momento en el que el sujeto corrió y se introdujo al domicilio descrito en la denuncia anónima.

En el lugar, los oficiales escucharon gritos de auxilio que provenían del interior, al tiempo que el sospechoso identificado con el nombre de José “N”, intentó brincar una barda posterior del domicilio, para huir, pero fue interceptado por los agentes.

José, quien es originario de Hermosillo, Sonora, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper, abastecida con un cargador y seis cartuchos.

Al ingresar al domicilio para ver que las personas que pedían auxilio estuvieran bien, los oficiales detuvieron a otro individuo identificado como Raúl Medrano Munguía, oriundo de Mexicali, Baja California.

Los gritos provenían de dos habitaciones, en donde fueron encontrados 11 hombres y dos mujeres de diversos estados de la República Mexicana y uno de ellos de El Salvador.

La dependencia informó que los dispositivos continuaron durante la noche, ya que se buscaban más objetivos relacionados con el secuestro de los migrantes, debido a que al parecer los detenidos pertenecen a una banda dedicada a dicho ilícito.

Los datos arrojados tras el operativo dejan ver que, al parecer, los migrantes tenían varios días secuestrados y habían sido golpeados y amenazados, además, los presuntos delincuentes ya habían cobrado dinero a los familiares de las víctimas por su liberación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones necesarias, mientras que los migrantes fueron canalizados a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

Con información de Notimex

#A sangre fría

Abandonan restos humanos cerca de escuela UAGro en Acapulco

Alrededor de las 2 de la tarde se alertó que en la colonia Alianza Popular, en la parte alta de Acapulco, había objetos sospechosos.

Por Redacción, 2019-06-24 18:04

Acapulco, Guerrero.- Bolsas negras con restos humanos fueron abandonadas esta tarde en la avenida Ruíz Cortinez de Acapulco, cerca de la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRro).

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 2 de la tarde se alertó que en la colonia Alianza Popular, en la parte alta de Acapulco, había objetos sospechosos.

Restos humanos en Acapulco 2

Distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar y confirmaron que en la avenida Ruíz Cortinez había varias bolsas negras con restos humanos por lo que acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las primeras diligencias de ley y solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar los restos.

Restos humanos en Acapulco 1

#A sangre fría

Emboscan y acribillan a 6 comunitarios en Petatlán, Guerrero

Las agresiones contra el grupo de autodefensas de Guerrero se mantiene por parte de otros grupos fácticos que buscan controlar las zonas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-24 16:39

México.- Seis policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asesinados y uno más herido, habría sido el saldo de una emboscada en la localidad de San Rosa de Lima, municipio de Petatlán.

Hoy por la mañana se reportó un enfrentamiento entre grupos armados en Petatlán, región Costa Grande de Guerrero, por lo que un grupo operativo de corporaciones de seguridad se trasladó a la zona.

Vía telefónica, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, confirmó que se registró una agresión por parte de un grupo «al que hemos venido mencionando» y de manera preliminar se tiene información de 6 policías comunitarios nuestros y uno herido.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, Plácido Valerio manifestó que por la tarde de daría la información completa, no obstante se cree que los agresores pertenecen a la banda delictiva La Guardia Guerrerense, grupo al que la UPOEG ha acusado de nexos con autoridades de Petatlán.

De manera preliminar trascendió que los policías comunitarios se dirigían al retén de Santa Rosa de Lima para hacer el cambio de turnos, sin embargo, fueron atacados por civiles armados antes de llegar a su destino.

Minutos después de las 12 del mediodía se confirmó que militares y fuerzas de seguridad se dirigían a esa zona de Guerrero por el reporte de un hecho delictivo.

#A sangre fría

Hallan cuerpos de 3 niños y una mujer en la frontera entre México y Texas

La causa de la muerte todavía no ha sido determinada, aunque se estima que quizás pudieran haber muerto víctimas de deshidratación.

Por Redacción, 2019-06-24 12:35

México.-Los cuerpos sin vida de tres niños y una mujer, posiblemente inmigrantes indocumentados, fueron encontrados cerca de la frontera entre México y Texas, informó el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra.

Se trata de una mujer de unos 20 años, dos bebes y otro niño pequeño, indicó un oficial texano por medio de un mensaje en la cuenta del departamento en Twitter.

Guerra indicó que los cuerpos fueron encontrados en un área con maleza cerca del Río Grande, al suroeste de Anzalduas Park, en el Área de Manejos de Vida Salvaje de Las Palomas.

Esta región que se ha convertido en un punto de cruce de inmigrantes indocumentados, especialmente de familias centroamericanas.

La causa de la muerte todavía no ha sido determinada, aunque se estima que quizás pudieran haber muerto víctimas de deshidratación.

El alguacil indicó que el FBI se encuentra investigando el caso, debido a que las muertes se registraron dentro de una propiedad federal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) todavía no ha dado a conocer ningún tipo de información al respecto.

El diario local The Monitor indicó que agentes de CBP descubrieron los cuerpos este domingo, aunque aparentemente la muerte se debió producir días antes, en una zona conocida localmente como El Rincón del Diablo, a menudo utilizada por los contrabandistas debido a su proximidad a México.

Durante el fin de semana se emitió en esta zona una alerta por altas temperaturas, las cuales en algunos puntos llegaron hasta los 113 grados Fahrenheit (45 grados Celsius).

A principios de este mes, la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson reportó la muerte de una niña migrante de 7 años proveniente de la India, cuyo cadáver apareció en el desierto de Arizona.

La madre y hermana de la víctima fueron rescatadas horas más tarde por las autoridades y llevadas a un hospital cercano, donde fueron atendidas con síntomas de deshidratación.