México.-Tres niñas que se encontraban abandonadas en una casa del municipio de Calvillo, Aguascalientes, fueron rescatas gracias a una denuncia de los vecinos.

Según un reporte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, vecinos denunciaron que sobre la privada José María Arteaga se encontraban tres niñas solas al interior de un domicilio; ahí, se podía escuchar el llanto de un bebé, por lo que solicitaron la intervención de la policía.

Con esta información, los elementos de seguridad y personal del DIF arribaron al domicilio, donde se encontraban tres menores:

María Guadalupe de 5 años, Anayeli de 3 años de edad y María de apenas tres meses de nacida.

Las pequeñas dijeron que tenían hambre y que regularmente una tía es quien les lleva comida.

Sin embargo, según el reporte policial, las menores se encontraban en condiciones insalubres, por lo que fueron valoradas por personal médico.

Tras la revisión, se encontró que presentaban síntomas de desnutrición moderada y que la bebé tenía rosaduras de consideración, por lo que se dio inicio al trámite correspondiente ante el Centro de Justicia Para Mujeres.

Más tarde, arribó al lugar una mujer que dijo ser su tía, pero los padres nunca fueron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.