Guerrero.- Al menos 56 personas presas en los diferentes penales del estado de Guerrero fueron puestas en libertad, como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus (Covid-19).

Dicha excarcelación se hizo previo a la resolución de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, cuyo órgano es presidido por el magistrado Alberto López Celis

De acuerdo con un comunicado del vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el titular de la SSP, David Portillo Menchaca informó en la sesión de esa mesa de este miércoles que los 56 reclusos fueron liberados respetando las garantías de las víctimas.

Como se recordará, el pasado 19 de abril, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que liberarían a un total de 150 internos, quienes ya estaban por cumplir su sentencia impuesta en su momento por un juez.

En el estado hay 265 personas infectadas y 39 fallecidos por Coronavirus, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos.