Chilpancingo, Guerrero.- Una juez federal, ordenó este día la liberación de José Ángel Casarrubias "El Mochomo", líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de normalistas en Iguala; se presume que hubo un tecnisismo.

Medios nacionales, reportaron que los primeros minutos de este miércoles emitió un acuerdo -basada en un rigorismo técnico-, debido a las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en 2014, es decir una falla en el proceso iniciado desde ese año.

José Ángel Casarrubias, según las investigaciones, fue quien dio la orden de desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes la noche del 26 de septiembre del 2014, realizaron la toma de autobuses en la ciudad de Iguala.

"El Mochomo", era lugarteniente de Sidronio Casarrubias "El Chino", líder máximo de Guerreros Unidos, grupo criminal con injerencia en policía y autoridades municipales en la región Norte de Guerrero.

El pasado lunes, se confirmó la detención de José Ángel Casarrubias, a quien el movimiento por Ayotzinapa considera pieza clave para conocer el paradero de los 43 desaparecidos; tras su detención, la FGR liberó 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios del gobierno estatal, presuntamente del periodo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

La Fiscalía General de la República (FGR), deberá impugnar la decisión de la juez o solicitar una nueva orden de aprehensión contra el presunto líder de Guerreros Unidos.