Morelos.- Tras permanecer dos días secuestrado, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, fue liberado en un operativo policíaco.

La tarde del sábado el General fue privado ilegalmente de la libertad cuando viajaba de la Ciudad de México a Izúcar de Matamoros, en la zona limítrofe de los municipios de Tepexco y Jantetelco, por lo que autoridades de Puebla y Morelos participaron en operativos conjuntos para dar con su paradero.

Lira Hernández viajaba a bordo de un automóvil Audi A3 de color blanco, cuya señal del GPS se perdió en el municipio de Jantetelco, Morelos, sin embargo fue gracias a la georeferencia de su teléfono celular como se logró establecer el lugar específico del sitio del rapto.

De acuerdo con fuentes policíacas, los secuestradores exigían a la familia un pago de 5 millones de pesos para dejarlo en libertad.

La mañana de este lunes autoridades de Puebla informaron que Lira Hernández fue liberado en las inmediaciones de la Autopista Siglo 21.