#A sangre fría

Liberan a policías que robaron 500 mil pesos pese a que los reconocieron

La víctima había reconocido plenamente a los policías como los presuntos responsables del delito de robo.

Por Redacción, 2018-10-09 15:50

México.-Este lunes quedaron en libertad los cinco policías capitalinos que el pasado viernes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) luego de haberle robado 500 mil pesos a un automovilista.

El juez de la causa consideró como ilegal la detención y por tal motivo decreto su libertad, no obstante que la víctima había reconocido plenamente a los policías como los presuntos responsables del delito de robo.

El pasado viernes la víctima refirió que cuando iba circulando sobre Acoxpa y Miramontes fue interceptado por cinco policías a bordo de tres motocicletas quienes le solicitaron el dinero que llevaba en efectivo.

Luego de dárselos, los policías se retiraron y la víctima los siguió.

La víctima comenzó a buscar a los cinco policías, después de varios minutos los encontró y les exigió que le regresaran su dinero. Los oficiales sólo le entregaron 250 mil pesos para que ya no los molestara.

El hombre decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar el robo. Una vez que las autoridades de la Policía capitalina confirmaron el ilícito llamaron a los elementos del sector a las oficinas de la corporación para que la víctima pudiera reconocerlos.

Después de ubicarlos, los cinco policías fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo.

El automovilista se comunicó al 9-1-1 y denunció los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública buscará que estos elementos no regresen a la corporación policíaca.

El pasado mes de agosto se difundió un video donde se observa cómo policías de la SSP-CDMX presuntamente ‘sembraron’ droga en un bar de la colonia Roma.

Videos de las cámaras de seguridad del bar captaron cómo un grupo de policías entra a la zona de camerinos de mujeres, el lugar está a oscuras, mientras uno ilumina con una linterna, otro se acerca a uno de los lockers y le pide a otro policía que le acerque algo.

En segundos, comienza a esparcir el contenido de un sobre. Otros policías esperan. Cuando termina de vaciar el sobre, el mismo policía cierra la gaveta. Momentos después toma fotografías con su celular y vuelve a abrir el locker para llevarse lo que aparentemente eran grapas con cocaína. La operación dura dos minutos, de las 19:42 a las 19:44.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en cocina económica de Zumpango, Guerrero

En el lugar fueron hallados casquillos de bala de bajo calibre y luego de unos minutos el occiso fue identificado como Javier “N”.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 15:27

Guerrero.- La tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado dentro de una cocina económica, ubicada en el centro de Zumpango, cabecera del municipio Eduardo Neri, zona obligada para el trasiego de drogas que baja de la sierra.

Minutos después de las 12 del mediodía, los radios de comunicación de policías estatales y ministeriales, que resguardaban la zona de un asesinato en Chilpancingo, alertaron sobre otro hecho de violencia en el municipio de Eduardo Neri.

Corporaciones policiacas en la zona centro, se trasladaron al municipio y en una fonda encontraron a un hombre asesinado de aproximadamente 30 años de edad, con varias heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, los hechos de violencia ocurrieron justo frente a la tienda Elektra, en el centro de Zumpango del Río.

A la zona arribaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las acciones correspondientes de ley y buscaron los primeros indicios del asesinato.

En el lugar fueron hallados casquillos de bala de bajo calibre y luego de unos minutos el occiso fue identificado como Javier “N”.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo a sus instalaciones en Chilpancingo para la necropsia de ley, mientras que autoridades de justicia dieron inicio con las labores de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio.

#A sangre fría

Disfrazan droga como granos de café en aeropuerto de la CDMX

El envío de las bolsas de supuestamente granos de café, venía procedente de Zapopan Jalisco y tenía como destino Ámsterdam, Holanda.

Por Redacción, 2018-10-17 13:39

México. – Elementos de la Policía Federal aseguraron droga cristal que simulaba ser granos de café y que tenían como destino a la Ciudad de Amsterdam, Holanda.

El hallazgo se registró cuando personal de la Policía Federal efectuaba inspecciones en el área de carga del AICM, donde tuvo contacto con un lote de ocho cajas de cartón con diversas bolsas de supuestamente café en grano.

Al realizar una revisión al notar formas irregulares, los policías federales descubrieron que dentro de las bolsas, que si contenía algunos granos de café, se escondía droga cristal debidamente mimetizada y pintada en forma de granos de café, con la intención de no ser descubierta y pasar desapercibida ante los controles de seguridad.

Cabe señalar que el envío de las bolsas de supuestamente granos de café, venía procedente de Zapopan Jalisco y tenía como destino Ámsterdam, Holanda.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal aseguró dicho paquete y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones.

#A sangre fría

Asesinan a dueño de escuela de manejo en pleno centro de Chilpancingo

El hombre fue identificado como Cándido Millán, dueño del negocio y hasta el momento se desconocen los motivos del hecho.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 12:11

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar del refuerzo policial en Chilpancingo, por el mensaje del tercer informe de gobierno en la sede del poder legislativo, un hombre fue asesinado en el centro de la ciudad, a 50 metros del jardín de niños Genoveva Abarca.

Alrededor de las 11 de la mañana, el servicio de emergencias 911 reportó disparos de arma de fuego en el centro de Chilpancingo, a la altura de la avenida Ignacio Ramírez.

En un negocio de escuela de manejo, fue hallado el cuerpo de un hombre con tres heridas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

Policías federales y municipales arribaron al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja mexicana, al notar que la víctima presentaba signos vitales.

Luego de 10 minutos, la atención médica llegó al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que se iniciaron los trabajos de ley.

El lugar fue acordonado por militares, policías federales, municipales y ministeriales, quienes realizaron las labores de ley y pidieron los trabajos por parte de peritos del MP de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre fue identificado como Cándido Millán, dueño del negocio y hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y la descripción del o los atacantes.