Ciudad de México.- Carlos Villalobos, secretario de Haciendoa en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, fue liberado de la prisión de Eloy, Arizona, luego de pagar una fianza de 20 mil dólares.

Villalobos continuará el proceso en su contra en libertad condicionada, hasta que el juez de inmigración dicte una resolución para que sea deportado a México.

El exsecretario de Hacienda de Sonora fue arrestado en abril pasado en Scottsdale, Arizona, por haber ingresado a Estados Unidos con una visa expirada (entró en julio de 2016, cuando su visa expiró en enero de ese año); él alegó que iba “huyendo de la persecución del gobierno mexicano”.

En México, hay dos órdenes de aprehensión contra Villalobos por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, lo cual presuntamente causó un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora aseguró que el presunto desvío de fondos públicos afectó los presupuestos de las secretarías de Salud, Seguridad, Infraestructura y Educación.

Con información de Milenio