El director municipal de Vía Pública, Jaime Soria Villa informó que mediante un programa de reordenamiento vial iniciado la semana pasada se han recuperado 122 espacios públicos en el puerto.

Detalló que se han confiscado tanto automóviles y motocicletas abandonadas como objetos utilizados por vecinos y negocios para apartar calles.

Asimismo, dijo que dicho programa implica el retiro con grúa de vehículos estacionados en doble fila o estacionados de tal manera que obstruyan rampas y pasos de peatón.

Cuestionado sobre el tipo de multas que se están aplicando a través de tal programa, explicó vía telefónica.

“Estamos infraccionando a las personas que invaden las calles y las que apartan espacios para estacionarse; es una infracción que es desde los 100 pesos hasta los 800 pesos si desean recuperar su mercancía; y si vuelven a reincidir ahora si ya no les devolvemos sus pertenencias”.

También dijo que se está trabajando con respecto a las casetas telefónicas, y dijo que ya se han retirado 81 casetas en conjunto con la empresa Telmex y Logitel.

Afirmó que el propósito de esta clase de programas es mejorar la imagen del puerto, la accesibilidad de sus calles y el reordenamiento vial.