Chilpancingo, Guerrero.– Luego de 12 horas de bloqueo, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron los cuatro carriles y las laterales de la Autopista del Sol, a la altura de la tienda Sam’s Club, en esta ciudad capital.
También dejaron libres las cuatro vialidades -Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, René Juárez Cisneros y las dos laterales del bulevar Vicente Guerrero- que cerraron por seis horas, justo a la altura de Aurrerá Sur.
Alrededor de las 9:40 de la noche, los contingentes de manifestantes que se encontraban apostados en la lateral y en los dos carriles de sur a norte de dicha vía de comunicación federal, acordaron liberar y unirse a sus compañeros que estaban en el otro sentido de la carretera.
Aunque en un primer momento los docentes amenazaban con pasar la noche ahí, finalmente alrededor de las 11:00 decidieron despejar en su totalidad la Autopista del Sol e irse a la oficinas donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para instalar un plantón.
En conferencia de prensa, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano denunció que no hubo una respuesta de parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de su titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a sus demandas en materia laboral, económica, nacional, educativa y de seguridad social.
Ante esta situación, anunciaron que mañana continuarán con sus movilizaciones en Chilpancingo y posiblemente en Acapulco como parte de su jornada de lucha, hasta que obtengan una respuesta positiva a su pliego petitorio.