Francisca Meza Carranza

Zihuatanejo, Guerrero.- Padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución liberaron las instalaciones, luego de más de dos semanas de haberla tomado, tras lograr la contratación de los profesores fundadores y la destitución del director.

Esta mañana el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo, acudió a la primaria ubicada en la colonia Ampliación La Presa dos a dialogar, y signó un documento con los padres de familia de cuatro puntos, que se deberán cumplir en ocho días, o se volverá a tomar la escuela.

El plantel fue tomado porque los padres exigieron la permanencia de los cinco profesores fundadores, y el cese del director.

De los cinco profesores una ya cuenta con contrato en otra escuela por haber pasado las evaluaciones obligatorias por la reforma educativa, dos resultaron idóneas y están en espera de su nombramiento y dos no aprobaron las evaluaciones.

El primer puntos de los acuerdos es el pago de los sueldos caídos de los cinco profesores fundadores, ya que dejaron de percibir salario desde el 29 de febrero; también se acordaron dos interinatos ilimitados para los profesores Dayra Divina Santos González y Javier Higuera Cortés, quienes no resultaron idóneos en las evaluaciones.

Se logró establecer en el acuerdo el nombramiento ilimitado de las profesoras Rosabel Franco Laurel y Gonzala Vargas Cipriano, que resultaron idóneas, y que sean asignadas a la Centenario de la Revolución; en el mismo punto, el cambio y nombramiento ilimitado de la profesora María del Rosario Franco Laurel, que está asignada en la escuela Cuauhtémoc de Barrio Viejo.

Los padres exigieron en el cuarto punto que se destituya al director Alejandro Cuevas Barrera por el malo manejo de los recursos del programa Escuela de Tiempo Completo y las cooperaciones de los padres de familia, y propusieron que el director sea el profesor Raciel Solano López.

“Cabe mencionar que si no son cumplidas en la semana del 26 al 30 de septiembre estas peticiones se volverá a tomar la misma medida”, especificaron los padres en el documento.