Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Sindicato Independiente Sección 14 del ayuntamiento de Chilpancingo, liberaron las avenidas Juan N. Álvarez y Juárez, que tenían tomadas desde hace tres días, esto tras la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, no retiraron el plantón que mantienen en la entra principal del Ayuntamiento, hasta que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena los atienda y “dé la cara”.

Este viernes los trabajadores cumplieron tres días de protestas y bloqueos en la capital del estado para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena una audiencia para plantarles sus demandas laborales, quien hasta el momento se ha negado a recibirlos.

Cerca de la una de la tarde, los trabajadores liberaron la avenida Juan N. Álvarez, luego de que su líder sindical Domingo Salgado Martínez se comunicara con el gobernador y le ofreciera una mesa de trabajo para el próximo lunes, y a cambio le solicitó liberar las avenidas.

“Acabo de hablar con el señor gobernador, sé que le interesa Chilpancingo, sé que le interesa que Chilpancingo este libre, le di mi palabra, solamente está avenida se va a liberar El día lunes va a recibir a la dirigencia del sindicato Independiente, pero con el compromiso de que esta vía se desaloje”, dijo Salgado Martínez.

“Queremos que le pague al Instituto de Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG). No voy a permitir que nos quieten ningún bono”, advirtió.

Los trabajadores se encuentran bloqueando también la avenida Juárez esquina con la calle Colón, donde solo liberaron uno de los carriles.