#A sangre fría

Libres 2 detenidos por intento de secuestro en el Metro de la CDMX

Según la Procuraduría capitalina, los hombres se dedican al oficio de albañilería y estaban sentados platicando, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona.

Por Redacción, 2019-02-10 12:12

México, Notimex.-La Procuraduría de Justicia capitalina informó que fueron liberados los dos hombres detenidos el jueves pasado por presuntamente intentar secuestrar a una mujer en la estación Centro Médico del Metro, debido a inconsistencias en las declaraciones de la denunciante.

Refirió que en principio, la mujer dijo que los sujetos se habían acercado a ella, la jalaron e incluso dijeron que por ella les entregarían dos mil pesos.

Sin embargo, después la denunciante indicó que se dio cuenta cómo los hombres estaban sentados y veían a otra mujer, situación que le causó inseguridad.

La dependencia del gobierno capitalino añadió que tras analizar los datos de prueba existentes, se determinó que los hombres se dedican al oficio de albañilería y estaban sentados platicando, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona.

#A sangre fría

Mujer que compró a bebé confiesa que ella la robó en el hospital

La mujer, de nombre Estela “N” y su pareja se encuentran detenidos en calidad de imputados por el delito de sustracción de menores.

Por Redacción, 2019-04-20 09:27

México.- La mujer que entregó a la bebé robada afuera del Hospital General de la Ciudad de México y posteriormente detenida, no la compró a por 6 mil pesos como declaró en un principio, pues fue ella quien la sustrajo.

Esto según autoridades que detuvieron ayer a la presunta culpable junto con su pareja, pues ayer los dos aseguraron haber comprado a la bebé, de nombre Nancy, por 6 mil pesos.

Durante una conferencia de prensa, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, Rodrígo de la Viva, señaló que las primeras declaraciones de los detenidos eran falsas.

El subprocurador señaló que lo anterior se comprobó luego de que el menor a quien le fue arrebatada la bebé reconoció a la mujer como la responsable de sustraer a su prima de 8 meses de edad.

La mujer, de nombre Estela “N” y su pareja se encuentran detenidos en calidad de imputados por el delito de sustracción de menores, informó la Procuraduría.

#A sangre fría

Masacre en Minatitlán, Veracruz: acribillan a 13 personas durante fiesta

Un comando armado abrió fuego y asesinó a 7 hombres, 5 mujeres y un bebé de un año de edad.

Por Redacción, 2019-04-20 09:10

México.- Un comando armado asesinó a 13 personas en un salón de eventos de Minatitlán, Veracruz, la noche de ayer.

De acuerdo con testigos, sujetos armados arribaron a un salón de eventos llamado “La Potra”, en calle Leona Vicario, colonia Obrera, de la referida demarcación.

Los sujetos intentaron plagiar a un empresario conocido como “El Becky”, supuesto dueño del lugar. Algunos asistentes quisieron detener el hecho, por lo que los atacantes dispararon contra ellos.

Esto derivó en la muerte de 7 hombres, 5 mujeres y un bebé de un año de edad.

El Gobierno de Veracruz lamentó el incidente y se comprometió a dar con los responsables.

El Gobernador Cuitláhuac García indicó que se llevó a cabo una reunión de emergencia para atender el caso, comprometiéndose a identificar y detener a los atacantes.

El incidente se da apenas a dos días de una visita del Gobierno de México.

Este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz como parte de sus actividades oficiales.

#A sangre fría

Ataque a comandancia deja 4 muertos y un militar herido en Celaya

Alrededor de las cuatro de la tarde con 25 minutos varios sujetos armados ingresaron por la puerta principal de la comandancia.

Por Redacción, 2019-04-19 21:55

México.- Cuatro personas fallecidas -entre ellas un juez calificador-, un sicario detenido, un indiciado, un militar herido y un vehículo incendiado fue el saldo final de la irrupción de un grupo armado a la Comandancia Norte de la Policía Municipal y de la posterior persecución del grupo agresor la tarde de ayer en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

En la reconstrucción de hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que alrededor de las cuatro de la tarde con 25 minutos varios sujetos armados ingresaron por la puerta principal a las oficinas de la Comandancia Norte de la Dirección General de la Policía Municipal.

Los guardias de seguridad, prosiguió, los dejaron pasar sin problema alguna porque dichos sujetos llevaban uniformes tácticos, similares a los de la policía local.

Una vez adentro, el grupo armado se dirigió hasta los separos con la finalidad de llevarse a Armando “N”, quien se encontraba detenido por delitos contra la salud. La captura de este sujeto se había llevado a cabo horas antes en el municipio de Jerécuaro.

Cuando los policías municipales se percatan de sus intenciones, intentan detenerlos, pero los sicarios responden. En el enfrentamiento, el juez calificador Francisco “N” fue herido de bala, aunque perdió la vida minutos más tarde, cuando era atendido en el hospital a donde fue llevado.

En la refriega, murió también un segundo sujeto que se encontraba en la barandilla. Se trata de Marco “N”, quien tenía escasos minutos de haber sido detenido.

Según la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de inmediato se activaron los protocolos de actuación entre la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal para dar con los responsables.

Fue así como se supo después del incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la empresa Mabe.

Posterior a ese incidente –un “distractor”, según la policía–, se produjo otro enfrentamiento en el camino a la comunidad de la Esperanza.