Guerrero.- Cuatro agentes de la policía ministerial fueron desarmados y detenidos por integrantes de la policía comunitaria de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec en la Montaña de Guerrero.

Los hechos ocurrieron durante el pasado día sábado luego de que los oficiales realizaron un operativo, en la colonia Guadalupe en la localidad de Alacatlatzala, con el fin de detener a una persona.

De acuerdo a información de la policía estatal, los vecinos del poblado denunciaron que el grupo de ministeriales allanó de manera ilegal dos casas en las cuales se sospechaba que estaba una persona que sería detenida.

No obstante, al no encontrar al presunto implicado los policías habrían lanzado amenazas en contra de las familias de las dos viviendas, acción que causó molestia entre los vecinos que solicitaron ayuda de la comunitaria de Malinaltepec.

Los comunitarios desarmaron y detuvieron a cuatro ministeriales quienes reconocieron haberse equivocado de dirección, sin embargo pasaron la noche encerrados por el sistema de justicia comunitario.

Fue hasta el día domingo a la una de la tarde cuando los agentes fueron liberados tras la intervención de Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El acuerdo fue que los cuatro ministeriales serían liberados y no se presentaría ninguna acción penal en contra de los comunitarios ni vecinos de la localidad.