#Suave Patria

Libro bomba, expresión de la rabia fascista de la derecha: Noroña

La senadora agredida, Citlalli “es una mujer surgida del corazón del pueblo, de origen humilde», manifestó el diputado del PT.

Por Redacción, 2019-05-30 17:21

México.- El diputado Gerardo Fernandez Noroña aseguró que el ataque con un libro bomba a la senadora Citlalli Hernández, ocurrido la víspera, es producto del odio fascista porque ella representa todas las “rabias de la derecha”.

“Es una mujer surgida del corazón del pueblo, de origen humilde, además ella tiene otra orientación sexual, es joven, luchadora social, es un objetivo porque a la derecha le prende todos los focos, todas sus rabias ahí se manifiestan”, afirmó.

En entrevista para Notimex luego de manifestarse afuera de las oficinas en México de la red social Twitter, condenó el ataque que, dijo, no pretendía hacer daño, sino amenazar de manera cobarde.

De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT) debido al incidente no es necesario incrementar las medidas de seguridad, sino investigar para descubrir de dónde llegó el paquete, a fin de encontrar responsables de la agresión.

“Si el caso llega a su investigación final eso va a generar que no se alienten ese tipo de ataques”, señaló.

Por otro lado, consideró que no existe una contradicción entre la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover la energía petrolera y la del titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, quien tiene la convicción de promover energías limpias.

Afirmó que la energía petrolera sigue siendo necesaria, toda vez que la gran mayoría de los autos se siguen moviendo a base de gasolina, además de que se requiere para muchas otras industrias, sin embargo, a la par se desarrollarán las energías limpias como la eléctrica y las solar.

En su opinión, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es un hombre capaz y preparado que ha trabajado en la materia.

Aseguró que su trabajo se concentrará en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene una deuda de dos billones de pesos y además desarrollar otros campos.

Según Fernández Noroña, en el país no existe desabasto de medicinas, pues existen empresas que han divulgado el rumor del desabasto para que se les compre en precios 10 veces superiores.

“Hay medios que apenas se dan cuenta del desastre que hay en materia de salud, creo que los hospitales están mejor ahora que en los últimos 30 años, lo cual no quiere decir que estén como deban estar y vamos avanzando en ese sentido”.

Aunque negó el desabasto en instituciones como el IMSS, el ISSSTE y en hospitales de la Secretaría de Salud, dijo que Hacienda no había liberado recursos por lo que se suscitaron problemas que ya fueron solucionados.

“En el caso de la Secretaría de Salud sí requiere tomar una serie de desiciones para que no se tenga ningún problema hacia adelante, creo que hay proyectos muy grandes y de repente hay temas que se tuvieran que convertir en problemas si no los trabajas con tiempo, pero en términos generales hoy aquí ahora, las cosas de abasto de medicamentos están funcionando sin duda.

#Suave Patria

AMLO cumple y resuelve problema en IMER, destina 19 mdp

con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”, indicó Jenaro Villamil.

Por Redacción, 2019-06-26 20:55

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza la suficiencia presupuestaria en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas sus estaciones, según anunció en redes sociales, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De esa manera responde a la situación revelada tras la renuncia del analista políticoRicardo Raphael quien acusó que “desnudaron” al organismo al privarlo de apoyo económico para colaboradores y su funcionamiento en general.

Villamil indicó que con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en la mañanera donde dijo que la situación «se iba a arreglar»

#Suave Patria

CNDH insistirá para que autoridades acaten recomendación por estancias

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar y SHCP, entre otros.

Por Redacción, 2019-06-26 20:31

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está analizando los motivos por los que tres dependencias rechazaron su Recomendación 29/2019 sobre las estancias infantiles,con el objetivo de formular nuevas consideraciones y convencer a las instituciones de que acaten lo establecido en su documento.

«La CNDH realiza un análisis puntual de la respuesta que ha recibido por parte de las autoridades señaladas, a fin de formular las consideraciones procedentes y buscar que las mismas reconsideren la aceptación y cumplimiento de dicha Recomendación», dijo la CNDH.

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la abrogación de las reglas de operación del programa de estancias infantiles, sin embargo las tres primeras instituciones indicaron hoy que no aceptaban el contenido de la recomendación.

Ante esta situación la Comisión Nacional explicó que «no comparte la negativa de aceptación de la recomendación», por lo que de ser necesario procederá según lo establecido en el apartado B del artículo 102 de la Constitución Mexicana de la República.

En dicho apartado se establece, entre otras cosas, que si un servidor público rechaza una recomendación de la CNDH, deberá acudir a la Cámara de Senadores y las legislaturas estatales para explicar sus motivos.

#Suave Patria

Giran orden de aprehensión contra otro achichincle de Javier Duarte

La Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-06-26 19:30

México.- Un juez giró una orden de aprehensión contra el extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá acusado de presunto abuso de poder e irregularidades en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV).

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos, en recursos que les eran descontados a trabajadores por Seguro Social, crédito a farmacias y electrodomésticos.

Asimismo Tarek Abdalá fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de no aplicar recursos federales que estaban destinados para fondos como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Seguro Popular.

Abdalá debía acudir a la FGR el jueves pasado para desahogar una entrevista de carácter judicial, sin embargo no llegó.