México.-Integrantes del frente "Familias Fuertes Unidas por Nuevo León" denunciaron que la Comisión Estatal Electoral (CEE) a través de un stand en la Feria Internacional del Libro (FIL), estuvieron imponiendo y promoviendo la ideología de género a los niños.

Carolina Garza, miembro de la citada agrupación indicó que el libro en cuestión, estuvo a la vista este fin de semana en Cintermex, y muestra en su portada un dibujo de un hombre con barba vestido de mujer, y una mujer vestida con traje y corbata.

"Pusieron un stand para niños, para contar cuentos y esta mañana algunas familias regiomontanas quedaron muy sorprendidas de que la Comisión Estatal Electoral, responsable de preparar de organizar, de vigilar elecciones, gubernaturas, diputadas, de pronto se sale de sus funciones y en su stand promueve un libro cuya portada sale un hombre vestido de mujer y una mujer vestida de hombre.

Están así dando explicaciones a los niños, contando cuentos que evidentemente no son para ellos. A los padres le sorprendió que la comisión haya dejado a un lado sus funciones y sobre todos sus principios rectores que regulan la función que debe de tener para abocarse a un tema de ideología de promover ideología de género a los niños", apuntó la exdiputada Carolina Garza.

Agregó que al acudir al módulo, algunos padres de familia les señalaron a los encargados que eso no era algo indicado para presentarle a los niños, y estos les decían que si no les gustaba se podían ir a otro stand.

Remarcó, "Familias Fuertes Unidas por Nuevo León estuvo recibiendo llamadas por parte de padres de familia que estaban preocupados por la situación, pues les llamó la atención que la Comisión Estatal Electoral, estuviera abandonando su función y promoviera ideologías".

Abundó que "por un lado se respetan (las ideologías), porque cualquier adulto tiene la libertad de vivir como él quiera, pero para lo que no tiene libertad un instituto, ni un gobierno, ni nadie, es de imponer estilos de vida a nuestros niños. La educación la dan los padres en el hogar y pues imponer ideologías a los niños en ese sentido, es algo que confunde", señaló Garza.

La exdiputada subrayó que se va a indagar quién fue el que autorizó esa promoción, y que incluso podrían llegar a interponer una denuncia contra la Comisión Estatal Electoral, por abandono de funciones, ya que el instituto tiene su misión y su visión, por lo que salirse de ella es algo perjudicial a la sociedad, y a ellos mismos les resta credibilidad.