Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en la banda de FM y 66 de AM.

De estas, 14 serán licitadas para el estado de Guerrero, la mayoría en el municipio de Acapulco.

Las frecuencias que aparecen en la convocatorias son las siguientes:

AM

Acapulco, frecuencias 950, 1340 y 750

Iguala, 1360

FM

Acapulco, 91.3 y 92.9

Chilpancingo, 92.5, 98.1 y 98.9

Iguala, 105.7 y 88.9

Eduardo Neri, Mezcalá, Carrizalillo y Mazapa, 95.1

Tlapa, 89.9 y 91.5

En el Diario Oficial de la Federación, indica que para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora (licitación IFT-4), las frecuencias en calidad modulada (FM) serán en el segmento 88 a 106 MegaHertz (MHz) y para Amplitud Modulada (AM) en el segmento de 535 a 1605 KiloHertz (kHz).

Refiere que las frecuencias a licitar dentro de la banda de FM para concesiones de uso comercial serán en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para las frecuencias en AM, las entidades comprendidas son Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El Instituto aclara que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados y evaluará las propuestas de los participantes ingresadas a través del mecanismo de presentación de ofertas.

Agrega que se autoriza el uso de medios electrónicos y la firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el desarrollo del procedimiento de licitación, aprobado mediante acuerdo P/IFT/140616/303, en la XVI sesión ordinaria del Pleno del Ifetel celebrada el pasado 14 de junio.

Con información de Notimex