México.- La abogada del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas, informó que demandará a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, por presuntas difamaciones que hizo en su contra durante la defensa de los trabajadores de Matamoros, en Tamaulipas.

Tras anunciar la creación del Sindicato Nacional Independiente de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32”, que contará con dos mil 500 agremiados del norte del país, la activista dijo que demandará a la política “para que responda por la reparación del daño moral a mi persona”.

Prieto Terrazas acusó a Polevnsky de haber hecho declaraciones en su contra a pesar de que nunca la ha visto ni tratado y todo, a su juicio, por intereses políticos durante el pasado periodo electoral.

Afirmó que aprovechará su estancia en la Ciudad de México para buscar un abogado civil, porque su especialidad es lo laboral y sabe que lo correcto es respetar y pedir asesoría del profesional correspondiente.

La activista dijo que también demandará a diversos medios de comunicación por manejar información presuntamente difamatoria en su contra, pues la han señalado como manipuladora, extorsionadora y que se aprovecha de los obreros para su beneficio.

Según ella, en México lo que menos se prioriza es la información imparcial y la educación de quienes son informados, de manera que muchos terminan “creyendo en lo que ven en los medios”.

Recordó que diversos medios han difundido información que ha sorprendido a los mismos trabajadores a los que ha defendido, quienes al estar en el lugar de los hechos han descubierto que las noticias “no tenían nada que ver con lo que se había dicho y hecho”.

La abogada consideró que eso se debe al miedo que ha generado su trabajo, el cual también ha dado como resultado la consolidación del nuevo sindicato que, sostuvo, es libre y exento de tintes políticos, militancias e intereses y por lo mismo afecta a políticos y empresarios.

En ese sentido, aseveró que quien tenga argumentos y pruebas que demuestren que ella es responsable de lo que se le acusa lo correcto es denunciar, pero si sólo se maneja información para difamarla se está violando su "derecho a la dignidad".

Prieto Terrazas insistió en que está convencida de que no puede haber transparencia en un sindicato si pertenece a un partido político, y por lo mismo aseguró que este nuevo gremio, además de marcar una diferencia para la defensa de los trabajadores, acabará con muchas malas prácticas.

Aseguró que también vino a la Ciudad de México a iniciar una nueva relación con la prensa. "Así como hoy los respeto, debo exigir respeto hacia mi persona y no por ello estoy comprando a nadie, ni me estoy vendiendo con nadie. Hay que ser claros”, subrayó.