México.- El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, habría muerto sin que se conozca hasta el momento la causa de la defunción, informó Joaquín López Dóriga en su portal de noticias.

De acuerdo a esta información, las fuerzas del orden, tanto federales como locales, se encuentran en alerta total ante las reacciones del grupo criminal, identificado como el más poderoso del país en la actualidad.

“Habría muerto Nemesio Oceguera (a) "El Mencho", jefe del cartel más poderoso, Jalisco Nueva Generación. Otros informan que fue Hugo Gonzalo Mendoza (a) "El Sapo"jefe de sicarios del CJNG.Los cuerpos de seguridad federales y locales en alerta total por las reacciones de la banda”, escribió el periodista en su Twitter.

En su portal se reseñó que a comienzos de marzo pasado, la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) detalló que Nemesio Oseguera ‘El Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era su fugitivo más buscado.

En su aviso, la DEA calificó a ‘El Mencho’ como un sujeto peligroso y armado, por lo que instó a la ciudadanía a no intentar capturarlo de forma individual, sino esperar a las fuerzas del orden.

La DEA ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcionara información que llevara a su captura.