#Suave Patria

Líder del PAN insiste en no someterse a “dictadura” de AMLO

Marko Cortés dijo que Acción Nacional respalda a sus 12 gobernadores, pues al nuevo gobierno le ofrecen colaboración, pero no subordinación y mucho menos sometimiento.

Por Redacción, 2018-11-23 12:13

México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, se unió a sus gobernadores y respaldó el desplegado que publicaron en contra de las medidas adoptadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nombramiento de los “superdelegados” y por dejarlos fuera del plan de seguridad que impulsa el político tabasqueño.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Marko Cortés dijo que Acción Nacional respalda a sus 12 gobernadores, pues al nuevo gobierno le ofrecen colaboración, pero no subordinación y mucho menos sometimiento.

En el mensaje, el panista michoacano dijo que en el blanquiazul quieren un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes.

“Acción Nacional respalda a sus 12 gobernadores, al nuevo gobierno ofrecemos colaboración, no subordinación, mucho menos sometimiento. Queremos un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes”, posteó el panista michoacano.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de “inaceptable” que en materia de seguridad se les pretenda “supeditar” bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” impulsados por el próximo gobierno federal, medida con la que quedarían, junto con

los fiscales locales, solamente como “meros invitados”.

Los gobernadores firmantes señalaron que lo anterior no nada más pone en riesgo objetivos claros en la materia, sino que resulta “inconcebible” que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el país, “sin la concurrencia efectiva” de los gobiernos estatales.

En una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmaron estar abiertos a cooperar con las autoridades federales, en el entendido de que la colaboración no debe ser vista como “sometimiento de los órdenes locales”, sino que se debe incluir a quienes legítimamente y legalmente fueron elegidos para gobernar, como es su caso.

“No se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. Resolver los problemas requiere conocimiento del territorio, cercanía de la población y atención a las peculiaridades de cada región. Las prioridades regionales deben definirse de manera conjunta, considerando las condiciones peculiares de cada entidad federativa”, manifestaron en un desplegado.

#Suave Patria

Sheinbaum dialogará con sindicato de bomberos; corrupción será el tema

La jefa de Gobierno insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

Por Redacción, 2018-12-10 15:25

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que presentará el Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México en el Congreso local, el próximo 17 de diciembre, y aseguró que se iniciará el diálogo con el sindicato de bomberos.

Sobre el presupuesto, comentó que hay una mesa de trabajo entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de que se otorguen recursos federales para fortalecer las finanzas de la capital del país.

Sobre las manifestaciones que han realizado los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, subrayó que ante todo habrá diálogo, a través de una mesa que se instalará mañana para conocer las demandas e ir resolviendo cada una de ellas.

Se trata, enfatizó, de terminar con la corrupción y pacificar el cuerpo de bomberos. No es un asunto que inició con la entrada del nuevo gobierno, sino es un caso que se viene cargando desde la pasada administración y, lo más importante, ratificó, es que se logre la paz en el interior de esa importante corporación.

Insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

La reunión se llevará a cabo con la asistencia del nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Pérez Cova, así como con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, con miembros del Sindicato de Bomberos.

Mandos del Cuerpo de Bomberos allegados a Ismael Figueroa rechazaron los cambios en la estructura que se pretenden realizar con la nueva administración capitalina, e incluso han realizado movilizaciones para exponer este rechazo.

La reunión está programada para las 13:00 horas en la estación de bomberos Ave Fénix, localizada sobre avenida de Los Insurgentes, en la colonia San Rafael.

#Suave Patria

Continuarán reformas para que nadie gane más que el presidente: Batres

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Martí Batres.

Por Redacción, 2018-12-10 14:21

México. Notimex.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

#Suave Patria

Van 180 mil visitantes al Complejo Cultural Los Pinos: Alejandra Frausto

Los visitantes también pueden acudir a la Casa Lázaro Cárdenas, donde el expresidente firmó importantes decretos, como el que entregó 22 millones de hectáreas a los trabajadores del campo.

Por Redacción, 2018-12-10 14:58

México, (Notimex).- El Complejo Cultural Los Pinos ha recibido a 180 mil visitantes a una semana de haber sido abierto al público, dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

“Hasta ahorita llevamos 180 mil visitantes en una semana, en donde la música nos ayuda a que no solamente sea un recorrido inmobiliario, sino que empieza como un espacio cultural”, explicó.

Durante un recorrido que realizó este domingo por dicho sitio, destacó la respuesta de las personas y señaló que “cuando uno abre y recibe a la gente con respeto, con agradecimiento por visitar el lugar, la gente responde igual. Aquí ustedes pueden ver un ejemplo de civismo, de cómo la gente agradece estar siendo parte de un proyecto de gobierno”.

Frausto Guerrero resaltó que la apertura demuestra cómo un lugar puede ir transformando su vocación para convertirse en un espacio público y “ya se irá construyendo el proyecto cultural que seguirá más adelante”, se detalló en un comunicado.

“En esta primera etapa es mostrar exactamente cómo recibimos la exresidencia oficial, que ahora ya se va uniendo al complejo cultural de Chapultepec. La respuesta de la gente es conmovedora”, añadió.

A la entrada, un enorme letrero anuncia: “Bienvenido, Pueblo de México, a Los Pinos”, el cual recibe a los asistentes de este recorrido, quienes aprovechan para tomarse fotos y selfies en los paisajes que ofrecen Los Pinos.

En tanto, un voluntario invita por medio de un altavoz a entrar y disfrutar de las casas presidenciales para ahí descubrir “los íntimos secretos hasta hoy revelados”, como la llamada Casa Miguel Alemán, de estilo francés, lujosamente decorada y de amplios y elegantes espacios.

Los visitantes también pueden acudir a la Casa Lázaro Cárdenas, donde el expresidente firmó importantes decretos, como el que entregó 22 millones de hectáreas a los trabajadores del campo.

Además se puede recorrer el inmueble y visitar la biblioteca, la oficina presidencial, las recámaras familiares, la moderna cocina, el gran comedor y hasta el búnker de Felipe Calderón, ubicado en el sótano donde además se encuentra una sala de cine.

Las residencias cuentan con obras emblemáticas, como “Valle de México”, de Luis Nishizawa, y óleos, entre los que destaca un retrato de Venustiano Carranza hecho por David Alfaro Siqueiros.

Diversas agrupaciones del Sistema Nacional de Fomento Musical, como ensambles de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal, además de la Camerata Mexicana, ofrecen recitales en diversos foros como el Salón Venustiano Carranza y el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas.

“El Complejo Cultural Los Pinos cuenta con bellos jardines, calzadas, rotondas, monumentos y paseos” que están abiertos de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.