Chilpancingo, Guerrero.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Barrientos Ríos informó que existen acuerdos con líderes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para construir un “frente” para las elecciones de gobernador del 2021.

Tal y como lo dijo ayer, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Barrientos señaló que dentro del partido tricolor habría un sector que no estaría conforme con la postulación de “ciertas propuestas candidaturas” por lo que optarían por aliarse al PRD. 

En la ruta, el perredismo no descarta platicar con Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), incluso con este último, ya habría una primera reunión programada con su líder, el ex diputado federal Victoriano Wences Real. 

El líder perredista señaló que en un par de ocasiones ha coincidido con el expresidente estatal de Morena y actual delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con quien ha hablado sobre la agenda legislativa y diferido sobre “asuntos” ajenos a candidaturas. 

Sin embargo, enfatizó que conflictos internos, no han abonado para que se concrete un primer acercamiento, por lo que esperarán que Morena instale su dirigencia estatal, el cual, momentáneamente permanece acéfalo. 

“Estamos en los primeros pasos, no quiero adelantar temas, lo único que si te puedo decir es que el PRD esta tan abierto para construir la mayor alianza posible en el estado de Guerrero”, resaltó.

Refirió que es “real” que como dirigente se haya reunido con actores políticos  y sectores del tricolor, sin embargo, esos encuentros no se han dado con el dirigente priista, Esteban Albarrán Mendoza. 

Mencionó que ese “frente” plural que estaría siendo la apuesta del PRD, no solo reuniría a fuerzas políticas, sino a la sociedad civil y empresarios, así como lo realizó Morena en la campaña presidencial del año pasado, dado que en “todos los partidos políticos hay gente de valía”.

Este día, integrantes de la dirigencia nacional del PRD, se reunieron con sus similares de Guerrero, para hablar sobre los nuevos cambios en los documentos básicos del partido, así como ls nuevas funciones que tendrá la nueva Dirección Colegiada Estatal, que fue aprobada por el Consejo Nacional.