Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero, Roberto Hernández Mojica, denunció públicamente haber recibido llamadas telefónicas donde lo amenazan de muerte.

El líder sindical, quien encabeza una huelga desde hace más de 11 años contra el Grupo México, dejó entrever que este consorcio esta detrás de las amenazas recibidas.

De acuerdo con Hernández Mojica, los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo. El mismo explicó que recibió amenazas hace 8 meses, al igual que dos de sus compañeros mineros.

En declaraciones, negó que vaya a presentar una denuncia por las amenazas, y únicamente solicitó la intervención de las autoridades de gobierno para que inicien las investigaciones.

El grupo de mineros disidentes, se reunió el lunes pasado con ejecutivos del Grupo México, para buscar alternativas para destrabar el conflicto laboral que inició en 2007.

Hernández Mojica señaló que las negociaciones entre las partes, han dado un vuelco importante a partir de la intermediación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.