Chilpancingo, Guerrero.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero, no se descartó para ser candidato en las elecciones para gobernador que se organizarán en 2021, y añadió que trabajará para la unificación de las fuerzas políticas en la entidad.

Este lunes, el exgobernador se reunió con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el diputado local, Alberto Catalán Bastida, en un restaurante ubicado al sur de la ciudad, en la que habló sobre su ruta política rumbo al  año electoral del 2021.

Ante reporteros, el exgobernador señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe cimentar una ruta de alianzas con los partidos de izquierda, entre ellos Morena y Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que con este último partido, ha mantenido una relación estrecha con el líder partidista Luis Walton Aburto, con miras a las elecciones para gobernador, y agregó que en esa ruta no debe descartarse ningún punto de convergencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Mencionó, específicamente sobre una posible alianza entre el PRI y el PRD, y que no debe causar alarmismo, dado que en anteriores procesos electorales, el perredismo se ha coaligado con partidos conservadores, como el Partido Acción Nacional (PAN).

Aguirre Rivero enfatizó que no debe cerrarse ninguna alianza con algún partido político, tomando en cuenta que Morena y sus líderes, han demostrado soberbia y prepotencia para sentarse a dialogar.

Cuando se le cuestionó al fallido exmandatario sobre su afinidad política en el PRD, señaló que está abierto a todos los partidos, y su labor rumbo a las elecciones del 2021, será de unificar a las fuerzas políticas.

Dentro del perredismo, Aguirre Rivero mantiene presencia con su grupo político denominado Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).