Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un exhortó a los líderes de Morena para que actúen con responsabilidad, y eviten alentar la protesta contra las autoridades emergidas de otros partidos políticos, luego de los abucheos y rechiflas contra el gobernador Héctor Astudillo Flores, en un acto oficial en Tlapa.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del ejecutivo federal dijo no contar con información de si la protesta fue organizada por el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como acusó el propio gobernador de Guerrero.

Al igual que en el evento oficial del pasado viernes, López Obrador reiteró el llamado a  la ciudadania a actuar en unidad y no faltar el respeto a la autoridad por sus diferencias partidistas, dado que las campañas electorales terminaron. 

“Voy a hablar con el gobernador de Guerrero para que no nos deje de acompañar a los actos… y voy a hablar con los dirigentes nuestros, porque la gente por lo general es muy responsable y respetuosa de la autoridad, los líderes a veces se extralimitan y entonces quieren cobrarse agravios y promueven estos abucheos”, indicó el presidente de la república.

Ayer, en una conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que los abucheos recibidos por los asistentes en el acto de presentación del programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’, fueron orquestador por Sandoval Ballesteros.

También, señaló directamente al ejército de Servidores de la Nación, como principales agitadores de la protesta. 

A partir de ese incidente, Astudillo Flores anunció que valoraría cualquier invitación del ejecutivo federal, para acudir a otro evento, para efecto de evitar nuevas protestas.