México.-La crisis del coronavirus no sólo ha paralizado LaLiga y el resto de competiciones de fútbol en España. También, y por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol, se paran los entrenamientos y se cierran las ciudades deportivas.

Al menos durante las dos próximas semanas, y con el estado de alarma ya decretado en el país, los futbolistas deberán trabajar en casa siguiendo las tablas de ejercicios supervisadas por los cuerpos técnicos y servicios médicos de cada club.

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que se suma a la medida sugerida por la RFEF y así lo ha comunicado en redes sociales, difundiendo una foto del momento en el que los jugadores eran informados de la misma.

Ya en días anteriores, clubes de Primera y Segunda anunciaban que seguirían el plan de trabajo de manera individual desde casa. Otros, como el Numancia, mantenía los entrenamientos pero a puerta cerrada. El Real Madrid, por su parte, se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto.

Las 5 grandes Ligas, paradas

España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra tienen sus campeonatos parados por la crisis del coronavirus. En principio, se espera que se puedan reanudar en abril, pero la evolución de la pandemia marcará el calendario.

Asimismo, las competiciones de clubes de la UEFA están suspendidas. El próximo martes, el máximo organismo del fútbol europeo se reunirá con los presidentes de las 55 federaciones para valorar qué hacer con la Eurocopa 2020, que en principio arranca el 12 de junio en 12 sedes en todo el continente.