#Hiperactivo

Liga Mexicana de Beisbol aumenta asistencia de fanáticos

Hasta el momento, la jornada inaugural (5 de abril), ha sido la que mejores números ha dejado en taquilla. 81,145 fanáticos asistieron al Playball de la temporada, un promedio de 10,143 personas en cada estadio.

Por Redacción, 2019-04-22 15:45

México.-La ola que se ha generado con la primera temporada del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México junto a las vacaciones de Semana Santa, aumentaron la asistencia a los parques de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), respecto a la temporada pasada.

Con 15 juegos consumidos del calendario, la LMB registra 793,353 personas en 120 juegos. El año pasado en el mismo número de encuentros, la asistencia fue de 695,552.

Hasta el momento, la jornada inaugural (5 de abril), ha sido la que mejores números ha dejado en taquilla. 81,145 fanáticos asistieron al Playball de la temporada, un promedio de 10,143 personas en cada estadio.

Los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, son las organizaciones que por ahora mejor asistencia registran al superar cada uno 100 mil personas. Al igual que el número de aficionados, esta temporada también ha tenido un aumento en cuanto a las carreras y cuadrangulares que han provocado que la duración de los juegos, ya ronde las 3 horas y media por promedio.

La campaña pasada, los primeros 15 encuentros  promediaron 3:09, que ya es superado por creces por las 3:26 que ahora contabilizan. Las 16 organizaciones del circuito veraniego, han pegado 329 cuadrangulares, 116 más que en 2018. Por juego se promedia esta campaña 2.74 jonrones, dejando atrás el año pasado con 1.78.

#Hiperactivo

Arqueros mexicanos amarran pase a Copa del Mundo en Turquía

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jage.

Por Redacción, 2019-05-22 16:05

México, Notimex.-Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Carlos Rojas continúan con paso firma su intervención en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en la ciudad turca de Antalya.

En las acciones de este miércoles, en la modalidad de recurvo, Valencia, Avitia y Rojas avanzaron a la tercera ronda individual al ganar sus respectivos partidos en la modalidad de arco recurvo.

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jager, quien dejó en el camino a la mexicana Karla Hinojosa por 6-5.

En tanto que, medallista olímpica de Londres 2012, Avitia derrotó a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos por 7-1, luego dio cuenta 6-4 a la alemana Michelle Kroppen e irá ante la china-taipe, Tan Ya-Ting, uno del mundo.

Mientras que, Aída Román, plata en Londres 2012, se quedó fuera de la competición al perder 1-7 ante la sueca Elin Kattstrom. En cuanto a la sección masculina, en el arco recurvo, el nacional Carlos Rojas buscará la zona de medallas de la competición luego de ganar al británico Tom Hall (6-5) y al indio Atanu Das (7-3).

Ahora va ante el francés Pierre Plihon. En tanto que, Luis Álvarez ganó su primer duelo 6-0 ante el español Miguel Pifarre y luego cayó 5-6 ante el ucraniano Oleksii Hunbin. Respecto a Ernesto Boardman superó 6-5 al japonés Oonuki Wastaru y luego cayó 4-6 ante el kazajo Sultan Duzelbayev.

Y Ángel Alvarado cayó en la primera ronda al caer 0-6 frente al georgano Jaba Moseshvili.

#Hiperactivo

En el GP de México, el gobierno no va: Ana Gabriela Guevara

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento».

Por Redacción, 2019-05-22 16:01

México, Notimex.-Con la inminente salida del Gran Premio de México del serial de la Fórmula Uno para el año entrante, por no firmar el contrato de extensión, Ana Gabriela Guevara dijo que, si la iniciativa privada quiere hacer el evento, está en todo su derecho de hacerlo, pero dejó en claro que el gobierno no participará.

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento, Además de que el dinero que tendría que aportar el gobierno pudiera ser utilizado de mejor manera en beneficio del país.

“Sostengo que es un gran evento, un gran espectáculo, pero de ahí a que sea tan beneficioso está entre comillas.

Si pensáramos que la gente pide más espectáculos, entonces debemos de pensar en algo mucho menos oneroso para el gobierno», señaló «México no está en condiciones como para poder efectuar este tipo de eventos, con todo y que su gasto es compartido con la iniciativa privada.

El presidente finalmente lo determinó y su postura fue clara al decir, que, si lo quieren hacer, están en todo su derecho de hacerlo, sólo que el gobierno no va a participar”, agregó Guevara Espinoza.

#Hiperactivo

Lesión le costará a Salcedo perderse ida a la final del Clausura 2019

Ahora, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que mover sus piezas, pero el jugador que se perfila para ocupar el lugar del mexicano es el colombiano Francisco Meza.

Por Redacción, 2019-05-22 15:56

México, Notimex.-Los Tigres de la UANL tendrán una sensible baja para el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 ante los Esmeraldas de León, luego que el defensa Carlos Salcedo quedó descartado por lesión.

Se debe recordar que el jugador se lesionó la rodilla izquierda en el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen, en el cual derrotaron a los Rayados de Monterrey.

El equipo entrenó este día a puerta cerrada en el estadio Universitario desde las 10:30 horas y alrededor de las 13:00, salió del plantel para subirse al autobús que los llevará al lugar de concentración previo al partido que se disputará este jueves en el estadio Universitario.

Carlos Salcedo no abordó el camión y se retiró en un vehículo particular, por lo que no podrá estar en ese compromiso, en el que los de casa tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja.

Ahora, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que mover sus piezas, pero el jugador que se perfila para ocupar el lugar del mexicano es el colombiano Francisco Meza. Otro elemento que también se perderá ese compromiso es el mediocampista Jesús Dueñas, quien continúa con su recuperación por el golpe que sufrió en la cabeza en el cotejo de ida de las semifinales.