México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, puso freno a una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que Cruz Azul sea declarado campeón sobre la mesa ante la interrupción de la temporada de futbol por la pandemia del coronavirus.

Bonilla negó que la liga haya contemplado nombrar monarca del torneo Clausura 2020 al club capitalino, que marcha como líder cuando el temor al padecimiento Covid-19 llevó a parar la actividad del futbol nacional, desde esta semana y por tiempo indefinido.

"No, totalmente no está en consideración”, dijo Bonilla en una entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

En la víspera, el Once Deportivo fue nombrado campeón en el futbol de El Salvador. La especulación sobre los probables campeones en Europa es tema de debate constante entre aficionados y analistas.

Por desgracia la situación es diferente en cada país, hay que ver cómo se desarrolla aquí para tomar una decisión de cuándo reanudaremos", dijo el dirigente.

Esta semana, los representantes de los equipos de la máxima categoría y de la segunda división se reunieron para discutir cuál sería una fecha probable de reanudación del futbol.