México.-El parón de actividades no ha sido del todo malo para Yoshimar Yotún, centrocampista de Cruz Azul, que ha acortado distancias con sus compañeros de plantilla y se encuentra a nada de recuperarse de la lesión del quinto metatarso del pie izquierdo que lo apartó del equipo.

“Estoy en la parte final de mi lesión, tengo todos los aparatos en casa, todo lo necesario para trabajar En un par de días me hago unos estudios y después empezamos otra etapa de readaptación para volver a la cancha” declaró en entrevista para ‪Caliente.mx‬ en su cuenta de Instagram @Caliente_sports.

Del mismo modo, el mediocampista cementero reconoció que extraña la convivencia con sus compañeros de equipo, incluso se dio tiempo para revelar el gran vínculo que tiene con el goleador del momento, Jonathan Rodríguez.

“Extrañando lo que es el futbol y entrenar con los compañeros, más con el grupo que tenemos, se extraña la convivencia, pero las cosas pasan por algo y hay que tratar de aprovechar lo bueno, hay que sacar lo mejor de esto. Extraño al cabeza, yo soy asistidor y él me marca los pases, desde que llegamos a Cruz Azul concentramos juntos y nos entendemos bastante bien”, manifestó.

Por otra parte, al haber militado en la MLS, Yoshi consideró que el futbol mexicano se mantiene un escalón por encima del futbol estadounidense, aunque reconoce el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Lo he dicho antes, no me gusta comparar, pero siento que la Liga de México está un escalón arriba. La MLS está creciendo y pienso que dará mucho de qué hablar, están contratando jóvenes y la Liga está muy competitiva. La Liga MX es más peleada, hay historia y hay favoritos, pero no se sabe”, añadió.

Por último, mandó un mensaje a toda la nación celeste que desde su llegada lo arropó como uno de los favoritos del equipo.

“Tenemos la afición más fiel, en otros países ya varios se hubieran bajado del camión, sin embargo, esta afición es para quitarse el sobrero, son una afición cabrona. Nada más queda decirles que seguiremos entrenando para seguir como estábamos”, apuntó.

Caliente.mx en su cuenta de Instagram @caliente_sports nos sorprenderá todos los lunes y jueves con entrevistas de futbolistas.‬

¡La pasión continúa! Sigue a @caliente_sports en Instagram y disfruta de más acción y más diversión.