México.- Como medida para prevenir los contagios de Covid-19 en México, la Liga MX implementará un protocolo a partir de la jornada 10 tanto en la máxima categoría, Liga Femenil MX, Ascenso MX y en torneos de fuerzas básicas.

Mediante un comunicado se determinó que se suspenderá el saludo de mano entre jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos.

Asimismo, el protocolo incluye recomendaciones sanitarias a los clubes como el lavado frecuente de manos, uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

Estas medidas comenzarán a implementarse a partir del jueves, cuando abran actividad en la liga de plata Alebrijes contra Atlante.

De igual forma, recomendó el lavado frecuente de manos y que todos los clubes en sus respectivas instalaciones usen desinfectantes, así como en uso de gel antibacterial.

Además, encomendó que en caso de que exista un cuadro gripal, acudir al médico y estar atentos a los protocolos de salubridad.

Hasta el momento el futbol mexicano no se ha cancelado ni ninguno de sus partidos se ha jugado a puerta cerrada; sin embargo, cabe destacar que otras ligas como en Estados Unidos y Costa Rica, algunos de sus encuentros se jugarán sin la presencia de aficionados este fin de semana.