#Hiperactivo

Liga MX y MLS disputarán primer partido el 19 de septiembre

La Liga MX y la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) disputarán la Campeones Cup cada año a partir de este 2018 entre los campeones de cada competencia.

Por Redacción, 2018-03-13 14:09

México, Notimex.-El primer duelo de Campeones Cup se llevará cabo el 19 de septiembre el BMO Field, casa del equipo de Toronto FC, actual monarca de la MLS. El representante de México saldrá del duelo por el Campeón de Campeones 2018 que será en julio entre Tigres de la UANL (campeón del Torneo Apertura 2017) y quien logre el título en el Clausura 2018.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que esta alianza le permitirá al futbol mexicano alcanzar metas que se han trazado. “Acercarnos a los aficionados que hay en Estados Unidos y Canadá”.

Añadió que también establecer alianzas estratégicas entre las dos Ligas, con el objetivo de intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas, “lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”. Don Garber, comisionado de la MLS, afirmó que están orgullosos de unirse a la Liga MX mediante este acuerdo único. “Juntos tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica.

Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”, sentenció. Ambas trabajarán en futuras competencias y el convenio compromete a un “MLS All-Star Game” que contará con los mejores jugadores de las dos Ligas enfrentándose en un partido épico. Además, los equipos sub 20 de la Liga MX participarán anualmente como el rival en el MLS Homegrown Game.

La Liga MX y la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) disputarán la Campeones Cup cada año a partir de este 2018 entre los campeones de cada competencia.

#Hiperactivo

Porto “HH” y “Tecatito” Corona van por otro triunfo ante Setúbal

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos.

Por Redacción, 2018-09-21 13:16

Setúbal, (Notimex).- Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona y Porto visitarán al Setúbal, en encuentro de la quinta fecha de la Primeira Liga de Portugal.

Ambos mexicanos han tenido minutos con el conjunto lusitano, tanto el defensa “Tecatito” como “HH” al frente del equipo como capitán.

En las primeras cinco jornadas, los “dragones” se ubican en la cuarta posición con nueve puntos, cosecha de tres juegos ganados y uno perdido, con 13 goles a favor por cinco en contra.

Los de “azul y blanco” vienen de repartir puntos en la Champions Legue ante Shalke 04 con el empate a uno, mismo resultado que consiguieron en la Copa de Portugal ante Chaves.

Los “sadinos” no ha tenido el mejor comienzo en la Liga, se ubican en la posición 11, con cuatro de los 10 puntos que suma el líder Benfica, con una marca negativa de dos encuentros perdidos, uno empatado y uno triunfo.

En el último encuentro, los dirigidos por Lito Vidigal se vieron las caras ante Nacional y no pudieron quitarse la espina y solo alcanzaron a empatar el marcador a tres en la Copa.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos. Se verán las caras este sábado en el estadio do Bonfim a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

#Hiperactivo

Óscar Tabárez se quedará cuatro años con selección de Uruguay

Tras esta renovación de contrato de Oscar Tabárez, Uruguay jugará partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 12 y 16 de octubre por actividad de la fecha FIFA.

Por Redacción, 2018-09-21 13:12

Montevideo, (Notimex).- La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) confirmó que Óscar Washington Tabárez firmó extensión de contrato con la selección charrúa por cuatro años más.
Po lo que el entrenador de 71 años será el timonel que busque clasificar a “La Celeste” a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El Profe” dirigirá el quinto periodo clasificatorio en su carrera como seleccionador de Uruguay, cuarto de manera consecutiva, desde marzo de 2006 la AUF determinó que Tabárez tomara las riendas del banquillo charrúa.

Desde 2006, cuando Tabárez tomó la dirección técnica del equipo sudamericano, Uruguay avanzó a fase final en las Copas del Mundo 2010, 2014 y 2018, consiguió la décimo quinta Copa América en su historia en 2011 y obtuvo un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 al llegar hasta las semifinales.

“El Profe” es el director técnico que más veces ha dirigido a la selección uruguaya, con 185 partidos y un balance de 90 victorias, 47 empates y 48 derrotas.

Tras esta renovación de contrato de Oscar Tabárez, Uruguay jugará partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 12 y 16 de octubre por actividad de la fecha FIFA.

#Hiperactivo

Tigres motivado para “clásico regio”, tras ganar Campeones Cup

El defensa rechazó que a Monterrey le pueda afectar en ese compromiso la ausencia en el banquillo del estratega uruguayo Diego Alonso, quien no podrá estar presente por suspensión.

Por Redacción, 2018-09-21 13:07

Monterrey, (Notimex).-Para el defensa Luis Rodríguez, Tigres de la UANL llegará al “clásico regiomontano” ante Rayados de Monterrey con una motivación, tras adjudicarse el título del Campeones Cup frente al Toronto FC.

“Nos da confianza un título que necesitábamos, para el clásico venimos de la mejor manera, no podemos venir mejor”, manifestó tras la práctica que tuvo este viernes el conjunto felino en el estadio Universitario.

Rodríguez indicó que Tigres sabe de las virtudes del rival, por lo que tendrán que estar atentos si quieren adjudicarse las tres unidades en este compromiso de la décima fecha del Torneo Apertura 2018.

“Sabemos de sus cualidades más que sus defectos estaremos atentos a lo que nos pueda hacer daño y es aprovechar los espacios que nos dejen”, añadió el jugador.

El defensa rechazó que a Monterrey le pueda afectar en ese compromiso la ausencia en el banquillo del estratega uruguayo Diego Alonso, quien no podrá estar presente por suspensión.

Luis Rodríguez dejó en claro en los clásicos nunca hay favoritos y simplemente este tipo de encuentros se deben ganar, lo cual espera logren los de la UANL.

El plantel cerrará este sábado su preparación para ese compromiso con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Universitario, bajo las órdenes del técnico brasileño Ricardo Ferretti.