Ciudad de México.-La Liga MX y la Secretaría de Salud ya se encuentran trabajando en un protocolo para cuando sea que el futbol pueda reintegrarse a la llamada ‘nueva normalidad’; así lo informó la Liga en un comunicado.

“Este lunes 8 de junio, la Liga MX, directivos y médicos de los 18 clubes, sostuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

“El objetivo de la reunión, encabezada por Enrique Bonilla Barrutia, residente ejecutivo de la Liga MX, fue revisar e intercambiar ideas y comentarios sobre el Protocolo Sanitario Único en el que participaron, para su elaboración, los médicos de todos los Clubes, y que fue revisado por la Secretaría de Salud”, se lee en el boletín.

Además, la Liga reiteró que a pesar de que se reanuden las actividades, será muy importante mantener las medidas de sana distancia fuera del terreno de juego.

“Por otra parte, el Dr. Cortés señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, dice el comunicado.

Cabe recordar que el futbol se encuentra suspendido desde el pasado 15 de marzo, cuando Cruz Azul derroto al América en la Jornada 10 del ahora extinto Clausura 2020.