México.- La senadora ex morenista y ahora con el PAN, Lilly Téllez, afirmó que presentará una queja para denunciar a López-Gatell por “inepto e irresponsable” en el manejo de la epidemia por covid-19.

“Yo denunciaré a @HLGatell por inepto, irresponsable, por negligencia criminal. Le ha mentido a los ciudadanos (sic) y al Sr. Presidente, escribió en su twitter, sin precisar en dónde presentará la queja.

“Estamos hartos de los políticos que solo piensan en salvar las elecciones sin ver que la gente solo quiere salvar la vida y su trabajo”, indicó.

De acuerdo a información de Proceso, la legisladora que llegó al Senado de la mano de Morena y en abril de este año cambió a la bancada del PAN, informó que “un grupo de legisladores de oposición” denunciaría a López-Gatell por el manejo de la pandemia, en momentos que el país tiene más de 35 mil muertos (cifra hasta ese día).

En una conferencia junto a otros integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado, acusó:

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”.

Téllez criticó que el vocero de la estrategia del gobierno contra la pandemia se haga “la víctima” ante las críticas ciudadanas y también de opositores por su gestión de la crisis sanitaria.

“López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo. López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”, acusó la exconductora.

Con información de Apro.