México.- La senadora Lilly Téllez aseguró que son "miserables" aquellos que la buscan que quede fuera de la bancada de Morena en el Senado de la República, concretamente, citó a Héctor Díaz-Polanco, Gerardo Fernández Noroña y Pedro Salmerón, luego de que el Tribunal Electoral defendiera su permanencia en la fracción.

“No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de Díaz-Polanco, Pedro Salmerón, Fernández Noroña y cómplices. Miserables”, escribió.

Como respuesta, tanto Díaz-Polanco, titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena -órgano del partido que inició el proceso para sacarla de la bancada-, como el diputado federal del PT Fernández Noroña, la tacharon de ser ella "la única miserable".

“Cuide su boquita compañera, que la única miserable, políticamente hablando, es usted”, reviró Noroña, a lo que la senadora contestó que “le tienen sin cuidado las advertencias” del legislador. “La verdadera amenaza es que vuelva a publicar sus selfies en el baño”, escribió.

“El estar martillando contra derechos y faltando el respecto a sectores de la población, queriendo imponer una creencia confesional, no creo que sea una victoria moral, sino todo lo contrario, aunque se escude en un puesto legislativo transitorio”, escribió Díaz-Polanco.

Téllez insistió en que los acusados por ella "no toleran" su libertad de pensamiento y expresión. “No soportan que no me dejo manipular ni sobornar. Que les quede claro: no me van a intimidar”, sentenció.