Acapulco, Guerrero.- Productores de limón del estado se manifestaron para exigir la reapertura de la fábrica de Agroindustrias del Sur ubicada en el poblado de La Sabana.
Este día, en conferencia de prensa afuera de la fábrica exigieron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destinen recursos a la planta, debido a que por la sobreproducción del producto el 30 por ciento de este se “está echando a perder”.
Heracio Salinas Rodríguez del Consejo Estatal de limón Mexicano de Guerrero (Coelim-Gro) precisó que la problemática representan 20 toneladas y 120 millones de pesos en pérdidas.
Salinas Rodríguez precisó que con la reapertura de la fábrica pretenden procesar el producto y extraer el aceite y la cáscara.
Los productores indicaron que han entregado oficios a las autoridades; sin embargo, no han recibido una respuesta por lo que decidieron manifestarse.
Como parte de su movilización llevaron costales con limones que arrojaron en dos puntos: el primero en el bulevar Lázaro Cárdenas frente a la fábrica y el segundo en la caseta de La Venta.
Advirtieron que de seguir sin una solución a su demanda continuarán arrojando los limones que se echaron a perder en diferentes puntos del municipio y estado.