México.- Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados por habitantes de Soledad Atzompa, en los límites de Veracruz y Puebla, luego de un enfrentamiento que además dejó un policía herido y tres vehículos quemados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Colorín, en la sierra veracruzana, cuando un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentaron llevarse a maestros que habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios, en el municipio vecino de Acultzingo.

Policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, lo que desató una persecución y balacera.

Tras recibir un reporte al 911, policías estatales se trasladaron a Soledad Atzompa, donde los presuntos delincuentes ya habían sido retenidos y llevados a la cabecera municipal.

Los policías comunitarios no lograron contener a la muchedumbre, que se apoderó de los detenidos para lincharlos, alrededor de las 18:00 horas. Los elementos de Fuerza Civil no pudieron acercarse.

Los presuntos delincuentes fueron quemados y dos de ellos tenían un disparo en la cabeza; además, tres vehículos fueron incendiados, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tras estos hechos, la SSP anunció que fortalecerá la vigilancia en la región con apoyo de la Sedena y de la Policía Ministerial.

“La SSP lamenta la manera en que sucedieron los hechos y reitera que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada, con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras”, dijo en un comunicado.