Acapulco, Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que con la reingeniería administrativa en el Ayuntamiento se liquidará a unos 500 trabajadores municipales de todas las áreas.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán señaló que solicitarán al gobierno federal un préstamo para liquidar a trabajadores.

"Con esta reingeniería administrativa cuando menos será el doble de lo que se anunció el personal que se dará de baja, se tendrá que liquidar en el transcurso del año para que cuando termine este gobierno municipal y entre el otro no tengan problemas administrativos", expresó el funcionario.

Detalló que dentro de esta medida habrá cambios donde el personal tendrá un ajuste de sueldo, porque existen muchas personas que llevan más de 20 años laborando sin ser basificados y con un salario mínimo.

Prevé existan manifestaciones por los trabajadores inconformes, sin embargo, los tendrán que liquidar conforme a la ley para que esta administración no deje laudos pendientes.