#Hiperactivo

Lista “Bonita” Fernández para acabar con reinado de “Barby” Juárez

Diana tendrá la oportunidad de coronarse cuando rete a la “Barby” por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Por Redacción, 2019-06-12 16:52

México, Notimex.-La boxeadora mexicana Diana Laura «Bonita» Fernández consideró que es tiempo de que nuevas generaciones brillen y por ello está segura de que terminará con el reinado de Mariana “Barby” Juárez.

El próximo 15 de junio en el marco de la Feria de Ciudad Juárez, Diana tendrá la oportunidad de coronarse cuando rete a la “Barby” por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y aunque reconoce que es una pelea difícil, confía en que será ella quien abra paso a una nueva generación de pugilistas.

“Pienso que va a ser complicado por toda la experiencia que tiene Mariana, por todas sus peleas, me dobla o triplica, aunque para todo hay un tiempo. Vamos a demostrar que hay generaciones, llega esta nueva generación y qué mejor que coronarme como campeona del mundo en mi tierra”, dijo en entrevista con Notimex.

Aunque entrena en la Ciudad de México y bajo las órdenes de Rubén Lira desde la primera semana de mayo, la “Bonita” Fernández, como es conocida, aseveró que la preparación para llegar a esta soñada oportunidad ha sido de casi ocho años, por lo que no piensa desaprovecharla.

“No es una preparación de un mes o mes y medio, es la preparación de toda mi vida para este compromiso, casi ocho años como profesional, todo el trabajo que viene detrás, empecé a los 10 años, este es mi sueño y me debo esforzar al máximo si lo quiero cumplir”, añadió.

Con récord de 20-2, cuatro por la vía del nocaut, Diana Laura Fernández ya tuvo una oportunidad para el título del mundo, pero perdió en Argentina con la local Débora Anahí Dionicius el 19 de agosto de 2017. En su última pelea, el pasado 23 de marzo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, derrotó a Kandy Sandoval para agenciarse el cetro Latino supermosca CMB, aunque ahora va por el absoluto gallo con una rival que la supera en experiencia (52-9-4, 18 KOs), pero de quien aseguró ya pasó su momento de gloria.

“Lo mejor que tiene ella es su experiencia que trae, yo de mi lado tengo la juventud y las ganas. Ella, ya tuvo su momento de gloria, lo tuvo muchas veces, pero ahora viene el mío, quiero abrir paso en esta nueva generación”.

Diana sabe que cuando dos mexicanas se enfrentan en un ring es garantía de espectáculo y no será la excepción, una contienda muy difícil para las dos, pero la “Bonita” lista para intercambiar golpes al ritmo que quiera la campeona.

“Hemos trabajando duro, explotando mis cualidades, pienso que soy una peleadora fuerte, hemos reforzado la potencia, hemos boxeado con gente del estilo de Mariana, soy una peleadora que se puede ajustar a cualquier tipo de peleadora, fajadora o como sea, al ritmo que quiera vamos a pelear”.

Finalmente, de la oportunidad de pelear en su ciudad natal y con el apoyo de su gente, comentó que la pone un tanto nerviosa, aunque es una motivación más para cumplir su sueño y celebrar con su familia.

“Siempre pelear en Ciudad Juárez me pone un poco nerviosa, no de miedo, sino de que no puedo quedar mal ante mi gente, que es conocedora de boxeo, pienso entregarme al 100 para no quedarle mal a nadie”, concluyó.

#Hiperactivo

Listo el calendario del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

Por Redacción, 2019-06-26 10:05

México, Notimex.-El 12 de julio arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con el partido en el que Necaxa le hará los honores a Cruz Azul, mientras las campeonas Tigres de la UANL iniciarán la defensa de su título ante Chivas de Guadalajara.

El balón comenzará a rodar, en este naciente certamen, el 12 de julio con el cotejo entre “centellas” y “celestes”, que se desarrollará en el estadio Victoria. Mientras el cotejo más atractivo de esta jornada inaugural será el de Tigres ante Guadalajara, en el que el técnico Ramón Villa Zeballos debutará con Chivas ante su ex equipo.

El primer clásico nacional en una fase regular entre América y Guadalajara se jugará el 16 de septiembre, dentro de la décima jornada. Mientras en partidos entre capitalinos, Águilas y Pumas de la UNAM medirán fuerzas en la fecha 14, en tanto América-Cruz Azul será en la 18.

A su vez, el “clásico tapatío” se jugará en la fecha 15 y el “clásico norteño”, entre Tigres y Monterrey, está programado para la octava fecha. Por otra parte, se informó que serán fechas dobles la siete, 11 y 16.

La primera se disputará el 22 de agosto, la segunda el 18 y 19 de septiembre, y la última el 23 y 24 de octubre. La liguilla comenzará con los cuartos de final 14 y 15 de noviembre los juegos de ida, mientras los partidos de vuelta se disputarán el 17 y 18 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán, los primeros encuentros, el 21 y 22, en tanto los segundos 90 minutos serán el 24 y 25 del mismo mes. Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

#Hiperactivo

Selección mexicana de boxeo inicia con siete triunfos en Ecuador

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo.

Por Redacción, 2019-06-26 10:00

México, Notimex.-Con siete triunfos comenzó la selección mexicana de boxeo juvenil y cadetes su andar en la décima edición de la “Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil” de la especialidad en esta ciudad ecuatoriana.

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo, mientras que Pedro Sánchez cargó con el único revés mexicano este martes.

El primero en entrar en acción fue Christofer Santos, quien venció por decisión unánime (5-0) al local Mateo Azogue, en la división de los 46.000 kilogramos. En la división de los 60 kilos, Zaid Jan apabulló al ecuatoriano Jonathan Chiriguayo, a quien mandó tres veces a la lona antes de que el réferi detuviera el combate para la victoria del mexicano.

En duelo de más de 80 kilogramos, Abdiel Hernández derrotó por abandono en el tercer round al colombiano Andrés Chapal, mientras que Mauro Gutiérrez accedió a la segunda ronda por ausencia de su rival, el ecuatoriano Stalin Contreras, en los 52 kilos.

Ángel Vázquez no tuvo complicaciones para imponerse al “cafetero” Duvan Delgado, luego de la intervención del tercero sobre la superficie en los 56 kilos, y en los 64, Miguel Martínez noqueó en el tercer asalto al puertorriqueño Bryan Pérez.

La última victoria del día del representativo tricolor llegó por conducto de Marco Verde, que en el tercer asalto terminó al ecuatoriano Miguel Bravo, tras la intervención del réferi.

Finalmente, en una pelea apretada, Pedro Sánchez fue superado por decisión dividida 3-2 ante el ecuatoriano Jaír Chacha, duelo donde el “Paqueadito” lució bien en los primeros asaltos, y aunque el local también soltó algunos golpes, los jueces le dieron el triunfo al de casa en un fallo un tanto localista.

La actividad del torneo juvenil seguirá este miércoles y terminará el próximo 29 de junio, en el que participan 147 boxeadores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México, representativo a cargo de Héctor García y con más de 20 pugilistas.

#Hiperactivo

Pitcher mexicano Julio Urías llega a cuatro triunfos en Ligas Mayores

En el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por 3-2 ante Diamondbacks de Arizona, en juego desarrollado en el Chase Field de esta ciudad.

Por Redacción, 2019-06-26 09:55

México, Notimex.-El pitcher mexicano Julio Urías llegó la noche del martes a cuatro victorias en la actual temporada de las Ligas Mayores de Beisbol, en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por 3-2 ante Diamondbacks de Arizona, en juego desarrollado en el Chase Field de esta ciudad.

El derecho Ross Stripling inició las labores de pitcheo por Los Ángeles y se mantuvo en el montículo durante tres entradas, en las que le pegaron cuatro hits, le hicieron dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Luego siguió Joel Kelly, quien sacó los tres auts del cuarto episodio, y después continuó el de Culiacán, Sinaloa, que estuvo del quinto al séptimo capítulo, con apenas un imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno, y de esta forma se llevó el triunfo.

Dodgers inició el encuentro con poder ofensivo plasmado en el jonrón del puertorriqueño Enrique Hernández, pero en esa misma primera entrada igualó la novena de casa, la cual tomó la delantera 2-1 en el tercer capítulo.

El desenlance se produjo en el sexto capítulo, cuando Justin Turner dio cuadrangular solitario para el 2-2 y luego Chris Taylor pegó doblete para enviar al plato a Alex Verdugo con la carrera del triunfo.

Anotación por entradas Los Ángeles 100 002 000- 3 5 2 Arizona 101 000 000- 2 6 0 PG: Urías. PD: Ray. Sv: Jansen. Jr: Hernández y Turner (Dodgers).