Acapulco, Guerrero.- Durante la madrugada de este lunes llegaron al puerto las siete toneladas de explosivos que se ocuparán para la gala de pirotecnia de fin de año en la Bahía de Santa Lucía, y son resguardadas por la Guardia Nacional y Policía Turística.

Los explosivos se encuentran en dos camiones en las inmediaciones del parque de la Reina donde esta mañana 70 trabajadores de la empresa Pirotex comenzaron con la instalación de las plataformas y los tubos para los disparos.

En total serán 128 mil disparos en toda la bahía con una duración aproximada de ocho minutos, según confirmaron las autoridades correspondientes.

El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona mencionó que desde el arribo de la pólvora al puerto de Acapulco, se implementó un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar dicho material.

Afirmó que se dieron todas las facilidades para su traslado por parte de la Policía Vial, así como el resguardo en la zona por la Policía Urbana y Turística, quienes vigilan las 24 horas.

Destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para ofrecer mayores garantías de seguridad.