Acapulco, Guerrero.- Las dependencias del Ayuntamiento de Acapulco ya entregaron la documentación que corresponde al trabajo de este primer año, esto a 10 días de que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, presente su informe en el Fórum Mundo Imperial.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria, explicó que esa dirección es quien elaboró el informe “al 100 por ciento”, y que ya fue recibida la información de todas las dependencias.

Insistió en que el informe ya está “finiquitado y para impresión” para que el próximo 14 de septiembre, en un acto protocolario, el alcalde lo presentara a los regidores, además de ofrecer un mensaje político.

“Estamos estructurando bien el informe de gobierno del primer año, de hecho, el informe va hacer en la primer quincena de este mes”, dijo.

Por su parte, el secretario técnico de la Presidencia, Giovanni Manrique Pastor afirmó que todas las dependencias entregaron “en tiempo y forma” el reporte técnico, financiero y administrativo del estado que guardan cada una de las áreas.

Los funcionarios esperarán a que el primer edil instruya en la sesión con regidores, así como remitir la información al Congreso del estado y entregar la información que será pública.