Acapulco cuenta con 90 refugios temporales para la temporada de lluvias y ciclones informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

“Fueron supervisados esta mañana por el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre por lo que se ampliará en esta temporada  de lluvias y ciclones ", dijo.

El funcionario fue entrevistado al finaliza el primero foro universitario La Importancia de los Medios en la Protección Civil, que se llevó a cabo en el hotel Emporio.

Ahí, recordó que en esta temporada de lluvias y huracanes se tienen previsto 17 ciclones tropicales, ocho tormentas y nueve huracanes.

Sobre las altas temperaturas, pidió a la población tomar medidas preventivas, como evitar exponerse al sol por muchas horas y mantenerse  bien hidratados. Aseguró que estos cambios de temperatura seguirán a pesar de que exista cielo medio nublado.

Respecto a los boletines falsos en los que se utiliza la imagen institucional de la dependencia, dijo que se trabaja para establecer protocolos que se anticipen a la generación de información falsa que “pueda confundir a la sociedad”.